Operativos en Córdoba
16/01/2021 | 11:06 | Sucedió en la madrugada de este sábado en la ciudad de Córdoba y Villa Nueva.
En la Capital provincial, y tras un llamado al 911 que indicaba la realización de un encuentro no autorizado, uniformados asistieron al domicilio ubicado entre las calles 18 y San Andrés, de barrio San Lucas.
Allí pudieron constatar la presencia de más de 100 personas que en minutos se fueron retirando del lugar. No obstante, un grupo que permanecía en la vía pública lanzó piedras hacia los efectivos impidiendo la identificación del responsable de la vivienda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Narcotráfico en la Capital
/Fin Código Embebido/
Un caso de similares características se dio en la ciudad de Villa Nueva, cuando personal policial desactivó una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una casa particular a la que asistían menores de edad.
Al retirarse, varios de los chicos arrojaron piedras hacia los uniformados provocando daños en el parabrisas del patrullero. En el lugar fueron detenidas tres personas por ser responsables de la organización del evento.
También hubo intervenciones en otros sitios de la Provincia. En la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, la Policía desarticuló una fiesta con 420 personas; en Villa del Dique otra con 135 y en Río Cuarto, una más con 78 asistentes.
Te puede Interesar
Respetar los protocolos
Al observar que los pasajeros no utilizaban el tapabocas correctamente, un agente de la Policía Federal los instó a cumplir con la medida y otros protocolos. Mirá el vídeo.
Violenta ola de robos
Sucedió en la plazoleta Rodríguez Peña al 2.500 de Alta Córdoba. Creen que podría relacionarse con los robos de Camino a 60 Cuadras.
Escándalo en Cuesta Blanca
Fernando Barri, integrante del grupo "guardambientes voluntarios" dijo a Cadena 3 que el evento tenía un "claro objetivo lucrativo". Señaló además que desmontaron en la zona.
Eventos clandestinos
El hombre había compartido el flyer de la misma en su perfil. Forma parte de la Fiscalía exclusiva por Delito de Flagrancia y, desde ésta, aseguraron que podría caberle un castigo administrativo o penal.