Segunda ola de coronavirus
22/05/2021 | 10:49 | Se trata de comercios no considerados como esenciales. "Todavía no nos pudimos recuperar del año pasado", dijo a Cadena 3 Marcos, dueño de un local en el centro.
Audios
Comerciantes abrieron a pesar de restricciones en Córdoba
A pesar del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente, comerciantes cordobeses abrieron sus puertas de forma presencial este sábado.
Se trata de locales no considerados esenciales que responden al rubro de la indumentaria y el bazar, entre otros casos, y se encuentran en la transcurrida calle comercial San Martín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Nosotros tenemos impuestos, alquileres, empleados, es imposible encerrarnos de nuevo", dijo a Cadena 3 Marcos, dueño de uno de los locales que optó por abrir de forma presencial.
"Todavía no nos pudimos recuperar del año pasado"; reveló y agregó: "La Policía nos dice que cerremos, pero yo les dije que yo no tengo un sueldo o algo fijo que me entre todos los meses. Esperaré a que venga la Municipalidad".
Al finalizar, insistió: "Acá pagamos un alquiler de 200 mil pesos, ¿cómo hacemos 10 días cerrados?".
En el lugar, se hicieron presentes inspectores que instaron a los comerciantes a bajar las persianas de los locales dado a que si no serán multados.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Segunda ola de coronavirus
Comerciantes y gastronómicos cortaron la ruta nacional 38 en el ingreso a la localidad cordobesa en rechazo a las nuevas restricciones. "Pedimos que nos dejen trabajar", dijo a Cadena 3 un manifestante.
Segunda ola de coronavirus
La Provincia adhirió al DNU y solo los locales esenciales podrán abrir desde este sábado. Las principales movilizaciones se registraron en la capital riojana y en Chilecito.
Se acerca el invierno
Por la intensa nevada, no se permite el paso en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero.
Restricciones en Córdoba
La ciudad de Córdoba amaneció este sábado con un movimiento similar al de otros fines de semana, aunque con controles minuciosos en los ingresos al centro. Mirá.