Imperdible
30/03/2024 | 13:50
Redacción Cadena 3
Audios
Cómo es el proceso ideado por dos argentinos para cocinar pescado sin olor
Un invento argentino ha revolucionado la venta de pescado en Semana Santa: el pescado sin olor. La empresa Pierre, dirigida por Franco Bianchi y Tomás Vázquez, ha desarrollado un método para eliminar el olor del pescado, a menudo considerado desagradable, mejorando así la experiencia de compra del cliente.
El proceso consiste en pre cocinar el pescado durante tres minutos y luego cerrarlo antes de congelarlo. Gracias a esta técnica, cuando se descongela y se cocina completamente, el pescado mantiene todas sus propiedades sin liberar ese característico aroma que puede invadir hogares y refrigeradores.
Además de este innovador producto, la empresa también ha ofrecido promociones especiales para Semana Santa. El kilo de filete de merluza se vendía a 3.900 pesos, mientras que un mix de mariscos para paellas que contiene langostinos y calamares tenía un valor de 5.400 pesos por 500 gramos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alternativas de alimentos
/Fin Código Embebido/
"Es un producto muy bueno, con un valor de 5.400 pesos. Son aproximadamente 500 gramos que, con un arroz, quedaría muy bueno", dijo a Cadena 3 el titular de Pierre, Franco Bianchi.
Y agregó: "Otra cosa para destacar también de nuestras pescaderías, es que nosotros envasamos todos nuestros productos al vacío, para que estos al momento de congelarse y luego descongelarse para su consumo, mantengan todas sus propiedades al máximo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
Informe de Mauricio Conti.
Te puede Interesar
Semana Santa
Más de 30 nosocomios municipales y provinciales atenderán con horario extendido este el fin de semana. En casos graves, deberán concurrir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.
Semana Santa
Tuvo lugar este viernes y contó con más de 50 actores y músicos que dieron vida a la escena de la Pasión de Jesús. Una multitud acompañó la representación del calvario de Jesucristo en la cruz.
Los Imperdibles
Gastón Ñañez tiene 28 años, es cordobés y gastronómico de profesión pero su pasión es la panadería de Masa Madre. En un par de años convirtió la casa de sus abuelos en un próspero negocio: "En el Nombre del Pan".