Crisis económica
15/10/2022 | 11:27 | La nutricionista Melania Barrantes (MP 3.411) explicó en Cadena 3 cuáles son las consecuencias de una mala o poca alimentación de las personas que trabajan más de 12 horas por día.
Audios
La inflación de septiembre en todo el país se ubicó en el 6,2% y el índice interanual llegó al 83%.
La suba de alimentos (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; y Frutas.
En comunicación con Cadena 3, la nutricionista Melania Barrantes (MP 3.411) cómo afecta la suba de precios de los alimentos en la Población Económicamente Activa (PEA) en las personas que tienen entre 40 y 60 años y trabajan entre 12 y 14 horas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
"Sin lugar a dudas afecta al rendimiento porque esa persona no está pudiendo cubrir sus requerimientos en cuanto a macro y micro nutrientes, como proteínas, minerales y grasas que son fundamentales”, explicó Barrantes.
También detalló que una mala alimentación influye en el descanso, que no será el óptimo. "La persona no se levanta con la misma energía para rendir en su labor y no puede poner el cuerpo para ir a trabajar".
Además, sostuvo que si bien el cuerpo tiene reservas para enfrentar las tareas cotidianas, advirtió que esas reservas se agotan en caso de que la situación se prolongue. "Si la falta o mala alimentación se sostiene en el tiempo, se empieza a notar la carencia de nutrientes".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.