Alerta en redes sociales
02/05/2020 | 11:58 | La psicopedagoga María Zysman indicó a Cadena 3 que al estar los chicos más tiempo conectados a las redes sociales los expone a los pedófilos infiltrados.
Audios
Con la cuarentena crece el riesgo de ser víctima de grooming (por Lucía González)
En el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, la psicopedagoga María Zysman recomendó a los padres estar atentos más que nunca en esta cuarentena, que expone a los niños a situaciones de ciberbullying y grooming.
“Al quedarse los chicos en casa y por la falta de contacto presencial con otros, les genera para algunos sentirse a salvo porque el bullying presencial quedó suspendido, pero al estar en contacto con las redes sociales se pueden dar más situaciones de ciberbullying”, advirtió en Cadena 3.
“Si bien vemos educación por las redes también hay ataques. Da tristeza cuando escuchamos a pacientes que dicen que ya no los molestan por esta situación que es horrible para todos, pero a ellos los pone a resguardo”, lamentó.
En este contexto dijo que los padres tienen que estar más presentes porque al estar los menores más tiempo conectados corren más riesgo de ser víctimas de grooming.
“Los pedófilos saben que están los chicos conectados y que están más vulnerables por lo que pueden llegar más fácilmente”, alertó.
“Con los chicos tenemos una oportunidad enorme de conocer lo que les gusta en las redes, sus juegos favoritos y ahora tienen una oportunidad las familias para acercarse y conectar, ver, entender y comprenderlos”, subrayó.
Entrevista de Lucía González.
Te puede Interesar
Acoso a menores
La Policía Federal allanó un domicilio y secuestró teléfonos, tablets y computadoras. Los aprehendidos se hacían pasar por menores de 17 años y contactaban a otros para intercambiar fotos íntimas.
Alerta por coronavirus
Comerciantes advierten por la situación de crisis y piden una reunión con el COE para tomar medidas que permitan aliviar la cuarentena y reactivar algunas actividades.
Alerta por coronavirus
Ivana Ponzio tiene 36 años y hace dos meses que está en ese país sin poder volver. Está durmiendo en una hostería pero asegura que "ya no le queda nada" de dinero. Como ella, hay otros 270 argentinos.