Misterio en Córdoba
28/12/2019 | 13:20 | Nelson, un baqueano de 23 años, fue quien encontró al médico en la localidad de Luxardo. "Nunca pensé que me iba a encontrar algo así", dijo a Cadena 3.
Audios
El hombre aún no declaró ante el fiscal Bernardo Alberione (Por Osvaldo Soria)
Nelson es un baqueano de 23 años, oriundo de Luxardo, que trabaja en los campos de la zona. El pasado jueves, como cada semana, salió de su casa con su perra y se dirigió a un campo para remover unos árboles caídos.
"Fui con el tractor, la motosierra y el carrito para sacarlos. Subo a la ruta vieja y, cuando voy a la entrada del campo, empiezo a sentir un olor nauseabundo", dijo a Cadena 3, el hombre que vive con su esposa y su hijo.
En ese momento, su perra entró a los pastizales y comenzó a ladrar. Nelson se acercó al lugar y se encontró con algo impensado.
"Me acerqué y el olor era cada vez más fuerte. Ni me imaginé que me iba a encontrar algo así. Pensé que era algún animal muerto. Cuando llego a donde estaba la perra, veo el cuerpo tirado boca arriba. Veo la mitad del cuerpo, las piernas".
Según su propio relato, la gente de la zona suele tirar basuras y animales muertos en los campos.
"Me puse nervioso, sufrí una crisis nerviosa. Salí de ahí y llamé a la Policía de Luxardo. Me dijeron que espere ahí y en diez minutos llegaron".
Después, Nelson fue y declaró ante la Jefatura aunque aún no lo hizo ante la Fiscalía de Bernardo Alberione.
"Me dijeron que me iban a estar llamando pero no lo hicieron", expresó.
Al ser consultado sobre la recompensa de un millón de pesos que la familia ofreció a quien diera datos certeros, el baqueano dijo: "Escuché algo de eso. El momento es doloroso porque llegar y encontrar el cuerpo sin vida no es fácil. Dijeron que la iban a dar pero no se qué irán a hacer. No digo nada, son ellos los que van a hacer eso".
Finalmente, negó cualquier tipo de contacto con la familia de la víctima. "Nadie me habló ni se acercó a decirme nada".
Entrevista de Osvaldo Soria.