Centennials
10/08/2019 | 10:55 |
Pablo Liotti, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Adecco Argentina, dijo a Cadena 3 que los nacidos a partir de 1995 "tienen un sentido más realista en cuanto a la estabilidad económica".
Adecco Argentina realizó un estudio para conocer las perspectivas laborales de la Generación Z, que poco a poco comienzan a insertarse en el mercado laboral.
Se trata de los jóvenes nacidos a partir del año ’95, ’97 y 200 cuyas aspiraciones de empleo tienen “un sentido más realista que la generación anterior en cuanto a la estabilidad económica”, afirmó a Cadena 3 Pablo Liotti, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Adecco Argentina.
“Los millennials –nacidos desde 1980 en adelante- buscaban el desarrollo permanente que los podía mover de un trabajo a otro”, explicó Liotti. “Se comentó mucho de la rotación y poca estabilidad de esta generación, de trabajar un tiempo determinado y saltar a otra empresa”, recordó.
En ese sentido indicó que la Generación Z o centennials “tiene más los pies sobre la tierra, sobre la necesidad de tener estabilidad y lo van a pensar dos veces antes de poder dar el salto a otra empresa”.
No obstante manifestó que “es una generación 100% dependiente de las tecnologías” y “a diferencia de las que han tenido los millenials y la Generación X, son nativos digitales y nacieron con el advenimiento de las redes sociales”.
“La luz eléctrica es algo que no se concibe no tener, pero aunque la comunicación y conexión es hiper necesaria, ellos buscan una comunicación más frontal y cara a cara”, remarcó.
Frente a este escenario, según Liotti, los centennials “buscan empresas inclusivas con un desarrollo y cuidado de lo que son recursos naturales y el medio ambiente, que promuevan el cuidado y la protección animal”.
“Un poco más del 50% pondría en dudas entrar a trabajar en una empresa si hay algo que no le cierra por motivos ideológicos”, destacó.
En tanto que aseguró que “8 de cada 10 encuestados le daría prioridad a trabajar en una empresa que le permita viajar, desarrollarse en otro país y viajar y conocer a otras culturas”.
En cuanto a los beneficios laborales, lo que más los motiva son los horarios flexibles (61,34%), siguiendo como incentivo los bonos y premios (51,87%) y bonos para pagar el boleto de transporte público (37,08%).
Además, 7 de cada 10 ve en el trabajo una forma de ganar dinero para hacer lo que les gusta y 4 de cada 10 desea ayudar económicamente a su familia con su primer sueldo.
Informe de Lucía González.