El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, calificó de "inútiles" las especulaciones sobre la renuncia del papa Francisco. Esta declaración se produjo tras la hospitalización del sumo pontífice en el Hospital Gemelli de Roma, donde es tratado por una neumonía bilateral desde hace ocho días.
El doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que atiende al Papa, indicó que "Francisco no está fuera de peligro".
En la primera conferencia de prensa sobre su estado de salud, el doctor aclaró que, aunque el Papa no presenta fiebre ni requiere asistencia de oxígeno, su recuperación será gradual.
/Inicio Código Embebido/
Internacionales Los médicos del Hospital Gemelli de Roma aseguran que el sumo pontífice no está en peligro de vida. Se espera que permanezca hospitalizado al menos una semana mientras su salud mejora.
/Fin Código Embebido/
"Poco a poco, el papa Francisco va recuperando una cierta normalidad", afirmó Alfieri. A pesar de que no está intubado y la congestión pulmonar está disminuyendo, el médico advirtió que el encharcamiento no afectó al corazón. Se espera que el pontífice permanezca hospitalizado al menos una semana más.
Los médicos indicaron que, aunque hay avances, la recuperación en personas de su edad requiere paciencia. Se prevé que, una vez dado de alta, el papa no retorne a su oficina en el Vaticano, sino que se trasladará a una residencia de descanso.
/Inicio Código Embebido/
Sociedad El arzobispo invitó a la comunidad a unirse en oración por la salud del Sumo Pontífice, quien enfrenta una complicada bronquitis. La importancia de acompañarlo con fe y esperanza es fundamental.
/Fin Código Embebido/
Informe de "Chema" Forte, corresponsal de Cadena 3 en España.