Suba de retenciones
28/12/2019 | 16:06 | El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, desmintió que la Mesa de Enlace no haya participado del acuerdo del viernes por "un boicot". "Nos invitaron 12 horas antes", alegó.
Audios
Jorge Chemes se mostró de acuerdo con el documento firmado (por Federico Albarenque)
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, destacó que desde su entidad están "de acuerdo con el documento firmado" por el Gobierno, los empresarios y los gremios este viernes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"En líneas generales no nos podemos negar al documento. Puede haber algunas diferencias en algunos puntos, pero en líneas generales estamos de acuerdo", aseguró, en diálogo con Cadena 3.
La aclaración de Chemes cobra valor porque surgieron rumores de que la ausencia de la Mesa de Enlace en la reunión era señal de un rechazo al escrito, lo que fue desmentido por el titular de CRA.
"Fuimos invitados, pero el problema se suscitó porque recibimos el documento el jueves por la tarde y no hicimos tiempo para revisar el documento. Es imposible analizarlo en 12 horas, sería una irresponsabilidad firmar algo que no hayamos tenido tiempo para evaluar", explicó.
"Ese fue el único inconveniente. No fue un rechazo al gobierno ni un boicot. De ninguna manera. Nos molestó mucho que hayan salido con esa versión, simplemente queremos ver lo que vamos a firmar", aclaró.
Por otro lado, se refirió al problema de las retenciones, que están en agenda luego de que el Gobierno haya anunciado que planea una suba de ellas para aumentar la recaudación estatal.
"Siempre la mirada es hacia el campo para que aporte recursos, pero hay otros sectores a los que no se los mira de la misma manera. Pasan los años y los gobiernos, pero siempre es igual", se quejó.
"Si quieren que ayudemos, también que nos ayuden a nosotros. El campo históricamente siempre ha puesto todo lo necesario para que este país salga de la crisis", se defendió.
"Las retenciones son la gota que rebalsa el vaso en estos momentos, pero el problema es el paquete impositivo que hace mucho tiempo el campo soporta. No solo las retenciones, sino Ganancias, Bienes Personales, impuestos inmobiliarios provinciales, impuestos municipales... Es la política impositiva general. Eso cansa al productor y lo agota. Es insostenible", finalizó.
Entrevista de Federico Albarenque