Bahía Blanca enfrenta una situación crítica tras las fuertes inundaciones que afectado a la región. Y en medio de esta emergencia, se busca con desesperación a dos nenas: Pilar Hecker, de cinco años, y Delfina Hecker, de un año, quienes desaparecieron este viernes.
Las menores se encontraban en el techo de una camioneta que fue arrastrada por la corriente. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de su paradero.
La familia de las niñas difundió fotos y solicitó ayuda a la comunidad.
/Inicio Código Embebido/
Sociedad La caída de más de 400 milímetros de agua dejó hasta el momento diez muertos y una situación caótica para los habitantes, que permanecen sin servicios y escasa comunicación.
/Fin Código Embebido/
El tío de las nenas, Fernando, publicó en su cuenta de Facebook que a su hermano y a su cuñada ya los ubicaron, pero faltan sus sobrinas. "Si alguien sabe si fueron llevadas a un centro de evacuados, hospital, etc., necesitamos que se comuniquen", expresó.
Lo último que se supo de ellas es que Delfina fue arrastrada por la corriente y Pilar quedó sobre el techo de una camioneta. La tía de las nenas, Mariana Hecker, también pidió información de sus paraderos.
La situación es alarmante y se hace un llamado a la solidaridad de la población para ayudar en la búsqueda de las pequeñas.
/Inicio Código Embebido/
Una mañana para todos El acumulado de precipitaciones alcanzó los 4000 mm. No hay transporte público y se restringió la circulación en parques y espacios públicos de la ciudad.
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.