Inseguridad en Córdoba
26/08/2023 | 14:24
Redacción Cadena 3
Audios
En menos de un mes, robaron tres veces a la cervecería Cassaro
La cervecería Cassaro, ubicada en la ruta 19, en Malvinas Argentinas, sufrió tres robos en menos de un mes. Su propietario, Víctor Cassaro aseguró a Cadena 3 que ya no sabe como "blindarla" porque lleva cuantificada pérdidas por 4 millones de pesos, más los daños materiales.
"Sufrimos tres robos en un mes y días, es algo lamentable, no ajeno a lo que pasa en el país, pero a nosotros nos perjudicó mucho. La primera vez nos llevaron 20 metros de cable subterráneo, rompieron la garita de la guardia de entrada y el tablero eléctrico", relató.
La semana pasada llevaron a cabo los arreglos, pusieron soldaduras y taparon las cámaras subterráneas, pero ingresaron nuevamente, rompieron el alambrado perimetral y no sólo reventaron las tapas y se llevaron los cables, sino que cortaron las rejas y se llevaron más de 20 metros de cable. "Rompieron todos los caños de equipos de frío que son los que refrigeran las cervezas y los tanques, y la semana pasada volvimos a tapar ese pozo con hormigón", contó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rutas trágicas
/Fin Código Embebido/
No obstante, este viernes a la madrugada volvieron a entrar, rompieron todo nuevamente y se llevaron 30 metros de cables subterráneos.
"Estoy yendo para la planta para poner más seguridad y en lo que va de este fin de semana levantar más paredes", lamentó el dueño.
Informe de Fernando Barrionuevo
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Ingresaron de manera intempestiva al negocio que se encontraba abierto y se llevaron prendas expuestas a la venta. La policía los atrapó: tres fueron llevados a un centro de contención de menores.
Inseguridad en Córdoba
El fiscal Guillermo Monti dispuso que este hombre mayor de edad quede detenido por su instigación en redes al robo masivo en los supermercados de la ciudad.
Inseguridad en Córdoba
José María Uriarte, fiscal de instrucción de Bell Ville, indicó a Cadena 3 que otro de los involucrados también se entregó a la fiscalía. Además, desarticularon un intento de ataque similar en Justiniano Posse.