Educación en pandemia
13/02/2021 | 11:25 | El reconocido pediatra cordobés dijo a Cadena 3 que lo más importante es que el escenario de reencuentro sea placentero para los pequeños. Además, enumeró una serie de consejos para padres y docentes.
Audios
El médico especialista remarcó la importancia de entender qué significa el regreso a las aulas según la edad de cada niño.
“Para el nene de cuatro años significa un cambio de vida brutal, es exponerlo a una situación inédita, tiene que reconocer absolutamente todo”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciclo lectivo 2021
/Fin Código Embebido/
Además, aconsejó a los padres que hagan hincapié en que va a ser algo temporal, ya que la continuidad de las clases dependerá de cómo avance la cuestión sanitaria.
Y agregó: "No va a ser fácil para los padres que han estado viviendo de manera simbiótica con sus niños largarlos fácilmente. Como padres tienen que separarse para entregar el niño al maestro".
Según indicó, hay un grupo de niños que casi no tienen experiencia en el aula y habrá que trabajar de manera especial con ellos, ya que “no entienden por qué se tienen que quedar tantas horas en un lugar hostil y desconocido”.
“La mayoría de los chicos ha jugado todo el año y ahora hay que aprender a comportarse. Ese es el primer cambio”, dijo y agregó que la escuela es uno de los “grandes ordenadores de la sociedad”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciclo lectivo 2021
/Fin Código Embebido/
En este sentido, opinó que los docentes deberían recibir a los niños de una manera lúdica para que el inicio de clases sea ameno y puedan reconocer el lugar y a sus compañeros. “No importa los contenidos, importa que se sientan acompañados”, resaltó.
Respecto a la modalidad, dijo que “no es favorable” que asistan a la institución de manera intermitente.
“Los chicos no entienden si van o no van. Eso desorganiza mucho. Sería lindísimo que el comienzo alternante demuestre que no hay explosión de casos para que puedan ir todos los días”, concluyó.
Entrevista de Una Mañana para Todos.