Salta
05/04/2025 | 12:21
Redacción Cadena 3
Audios
Después de ocho años, nacieron trillizos en el hospital Materno Infantil de Salta
Evolucionan favorablemente los trillizos que nacieron de forma prematura este viernes en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.
La mamá de los bebés, Claudia Balín, estuvo diagnosticada con diabetes gestacional durante el embarazo y ahora tiene siete hijos.
En diálogo con Cadena 3, Claudia expresó su agradecimiento por la solidaridad recibida: "Mucha gente me está mandando mensajes para el tema de colaboración, de ropa, pañales, es bastante la ayuda".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Los hermanos de los recién nacidos tienen 17, 14, 12 y 9 años, y aún no han podido conocer a los trillizos, Caleb, Logan y Emili, que nacieron con pesos de 1.620 kg, 1.860 kg y 2.620 kg, respectivamente.
Bryanna Ortiz, médica residente de Tocoginecología, explicó en Cadena 3 que "la bebé estaba sola en una bolsa, no compartía la placenta, en cambio los varones sí".
Los bebés se encuentran en el servicio de neonatología, donde reciben atención especializada. Ortiz señaló que "están estables por el momento; están con respirador, pero solamente es a modo de ayuda".
Este nacimiento marca un hito, ya que hacía ocho años que no ocurría un caso de trigemelar en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Gastronomía en Salta
La cuarta edición del certamen consagró a un joven de 24 años. Con su receta única, este joven de 24 años representa a Salta en la promoción de la empanada salteña, ícono gastronómico.
Tragedia de Salta 2141
En Cadena 3 Rosario, el único condenado por la explosión del 6 de agosto de 2013, expresó: “Otras personas estaban más comprometidas que yo, pero la Justicia dijo lo contrario”.
Tormenta en Córdoba
Teresa tiene 64 años y es insulino-dependiente. Sus hijos necesitan asistencia de forma urgente y apelaron a la solidaridad de la gente para sacar adelante a su mamá.
Chaco salteño
Carlos Pestalardo, del Hospital de Clínicas porteño, dijo a Cadena 3 que en ese lugar inhóspito del norte “se siente la verdadera vocación médica”. Inspirado en Dios, confesó que se conmueve ante el dolor de los pacientes.