Temporada 2020
01/02/2020 | 12:56 | Lo manifestó el actor sobre "En el aire", el unipersonal en el que interpreta a un locutor. En diálogo con Cadena 3, dijo: "Cuando vos prestás tu atención a la radio, la radio te la roba para siempre"
Audios
Facundo Arana hace temporada en Carlos Paz con "En el Aire"
Facundo Arana visitó los estudios de Cadena 3 para charlar acerca de "En el aire", el unipersonal que está haciendo en Carlos Paz donde mezcla dos de sus más grandes pasiones: la actuación y la música.
“No daba crédito de la cantidad de gente que entra. Es un sueño hecho realidad. Es la respuesta a las preguntas ‘¿Qué tenés ganas de hacer?, ¿Por qué te dedicaste a ser actor?’. Con esta obra me retiraría de la profesión”, contó, ensimismado el actor.
En la obra encarna a un locutor que transmite desde un teatro recuperado en un pueblo perdido, toca el saxo y se pasea por la platea para interactuar con el público.
/Inicio Código Embebido/
Sobre la experiencia, narró: “No estoy solo, me acompaña cada uno de los personajes que están en esa obra. Es precioso habitarlos. Lo único que tengo que hacer es estar ahí todas las noches. La obra se encarga de todo, el escenario y la magia de la radio se encargan de todo.
Tanto en el rol como en su cotidianeidad, la vida de Arana está marcada por la radiofonía. Como el mismo contó, está en pareja con María Susini, descendiente de Telémaco Susini, quien realizó la primera transmisión en Argentina en 1920.
En el Aire se presenta de jueves a domingos en el Teatro del Sol 1. Está nominada a cinco premios Carlos, en las categorías “Mejor Actor”, “Mejor Libro” (González Gil, Irigo, Bianchedi), “Mejor escenografía”, “Mejor Unipersonal” y “Mejor director teatral” (Manuel González Gil).
Múltiples talentos
Además de su talento actoral, que desplegó en la pantalla con novelas como Muñeca Brava o, más recientemente, Pequeña Victoria, el histrión está dando rienda suelta a otra vena artística: la literatura.
“Me gustas escalar pero no me hace escalador. Me gusta cantar pero eso no me hace cantante. No me gusta ponerme el rótulo de cosas”, aclaró, para decir que no se considera un escritor.
Aun así, a partir del sábado 8 de febrero estará disponible un relato suyo por semana en el sitio Teleshow.
“No me animaba a subir al cordón de la vereda y al final me terminé subiendo a una montaña. Tenía puestos mis cuentos en un blog, y lo único que me faltaba era publicarlos. Cada sábado voy a estar publicando uno”.