Alerta por coronavirus
29/08/2020 | 12:43 | El titular del sector se refirió a la restricción que impuso el gobierno provincial sobre la ciudad desde este sábado y por 14 días. Sólo podrán abrir hasta las 19.30.
Audios
Preocupa a gastronómicos la restricción que impuso Perotti sobre Rosario.
El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, comparó el cierre de comercios desde las 19.30 a partir de este sábado que anunció el gobernador Omar Perotti, con una medida extrema y expresó la preocupación que vive el sector.
“En términos de comparación, es un toque de queda en nuestra actividad”, dijo a Cadena 3 sobre la restricción que impuso el gobierno de Santa Fe sobre Rosario y el Gran Rosario, que obliga a los comercios a cerrar sus puertas desde las 19.30 desde este sábado y por 14 días.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Fue sorpresivo porque no estamos informados y decidirlo en vísperas del fin de semana, cuando se requiere de logística de recursos humanos y compras de mercadería, acompleja al sector comercial”, explicó.
“No ponemos en tela de juicio las cuestiones sanitarias, pero sí la cuestión comercial. Hablamos de subsistencia, no capricho”, aclaró sobre la postura del sector que trabajaba ya con algunas restricciones pero que permitían operar.
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Lo anunció el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Dijo que desde este sábado “todas las actividades deberán cerrar a las 19,30” en esa ciudad.
¿Una macumba?
La caja fue descubierta el miércoles a la mañana en la emblemática zona de Rosario. La misma contiene papas y monedas.
Crisis por coronavirus
Gastronómicos le solicitaron al COE que habiliten la ruta E-53. “No tenemos consumo regional, somos un pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba. Nos han olvidado", dijo Claudia González a Cadena 3.
Crisis por el coronavirus
Juan Carlos Rousselot, titular de UTHGRA, dijo a Cadena 3 que "una vez más se le dio la espalda a los más débiles". Hace cinco meses están sin trabajar.