Gregorio Mandrini, el segundo cordobés en la Fórmula 1: "No deja de sorprenderme"

Orgullo argentino

Gregorio Mandrini, el cordobés que trabaja en la Fórmula 1

28/08/2021 | 11:10 | El joven de 25 años, oriundo de Leones, habló con Cadena 3 sobre su ingreso al equipo de AlphaTauri, en donde también trabaja Nicolás Bianco, de Marcos Juárez. "La oportunidad me tomó de sorpresa", dijo.

Audios

Gregorio Mandrini, el segundo cordobés en la Fórmula 1: "No deja de sorprenderme"

Dos cordobeses trabajan en la temporada 2021 de la Fórmula 1: Nicolás Bianco que se había sumado al equipo de "AlphaTauri" en la edición pasada y Gregorio Mandrini, quien ingresó hace mes como encargado de las ruedas del piloto japonés Yuki Tsunoda.

Al respecto, Mandrini, oriundo de Leones dijo a Cadena 3 que se trata de una oportunidad "que lo tomó por sorpresa".

"Estoy asimilando todo este cambio. Trabajar en la Fórmula 1 no deja de sorprenderme día a día por la tecnología que se usa y los métodos de trabajo. Aún tengo mucho por ver, pero sigo sorprendido y disfrutando el trabajo", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven de 25 años indicó que su rol a cargo de las ruedas del auto es un "trabajo de riesgo".

"Hago muchas cosas al mismo tiempo. Pero lo principal es que estoy en el box, las ruedas de cada auto pasan todas por mi manos para hacer control de temperatura y presiones", detalló. 

Por último, el cordobés aconsejó a los chicos que "nunca dejen de prepararse para lo que uno sueña" 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

F1 2021, GP de Bélgica

El neerlandés hizo vibrar la ovación de su público al anotar su 9na. pole con la última vuelta rápida en Q3. Bajó los tiempos de Hamilton y del talentoso piloto inglés que puso el Williams en Fila 1.

F1 2021, GP de Bélgica

En la Q3, la fase final de la clasificación, con pista húmeda y visibilidad reducida, el inglés se despistó en la subida de Radillon y se estrelló contra las defensas. Bajó por sus propios medios.

Automovilismo

El piloto cordobés hizo historia y ganó en las 24 Horas de Le Mans con su equipo de Toyota Gazoo Racing.