El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba, Roberto Schreiner, se refirió a las últimas lluvias que afectaron a distintos sectores de la provincia y advirtió por importantes crecidas en los ríos.
El vocero habló con Cadena 3 y explicó que la ausencia de vientos fuertes hizo que el temporal no sea tan intenso como en otras oportunidades.
En ese marco, expresó que hacía años que la provincia no tenía alertas rojas por tormentas severas y destacó que las autoridades trabajaron durante la noche para mitigar los efectos de las lluvias.
Sobre las evacuaciones, mencionó que hubo siete familias afectadas en el Gran Córdoba. En localidades como Malagueño y Saldán, el agua ingresó en algunas viviendas, aunque los anegamientos fueron mínimos y no se registraron heridos.
/Inicio Código Embebido/
Una mañana para todos El río Cosquín creció cuatro metros en las últimas horas, según explicó a Cadena 3 el técnico en Meteorología y asesor del Observatorio Hidro-Meteorológico, Rafael Di Marco.
/Fin Código Embebido/
Schreiner también advirtió sobre el estado de los ríos y diques y declaró que las compuertas del dique San Roque están abiertas para controlar el flujo de agua.
En cuanto a la seguridad, recomendó a la población que "no cruce los arroyos ni ríos" y que mantenga precauciones ante el aumento del caudal.
Finalmente, el vocero mencionó que no hay localidades aisladas y que la comunicación entre los diferentes organismos de seguridad funcionaron adecuadamente, permitiendo una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
/Inicio Código Embebido/
Una mañana para todos Luego de las intensas lluvias que afectaron a varias provincias durante la noche, se espera que continúen las malas condiciones meteorológicas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
/Fin Código Embebido/
Entrevista de "Titi" Ciabattoni y Guillermo López.