ilustrativa.

Córdoba

La empresa que rompe los huevos en Deán Funes y los transforma la industria

17/08/2024 | 11:29

Guindal S.A. es centro de atención por su innovadora máquina para separar la cáscara y contribuir a la industria farmacéutica y alimenticia.

Redacción Cadena 3

Audios

La empresa que rompe los huevos en Deán Funes y los transforma la industria

En la localidad cordobesa de Deán Funes, la empresa Guindal S.A. es centro de atención por su innovadora máquina de romper los huevos. Este equipo no solo realiza la tarea de romper los huevos, sino que también separa la cáscara, la clara y la yema, contribuyendo a la industria alimenticia y farmacéutica.

Raúl Salva, dueño de la empresa, explicó a Cadena 3 que "quebramos huevos y ayudamos a otras empresas a exportar".

Salva detalló que su producción incluye huevo entero, líquido, yema y clara líquida, los cuales son procesados mediante un sistema que filtra, enfría, pasteuriza y envasa los productos en diferentes cantidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La cáscara de los huevos es destinada a la industria farmacéutica, mientras que el resto se utiliza en fábricas de pan dulce, helados y otros productos alimenticios. "Desde Deán Funes, nuestra empresa manda a las fábricas de pan dulce, de budines, fábricas de helados", añadió Salva, destacando la importancia de su labor en la cadena de producción alimentaria.

"La verdad que es realmente muy interesante, y más que nada, sorprendente", concluyó Salva, reafirmando la relevancia de esta innovadora tecnología en la región.

Con esta noticia, se pone en tela de juicio el famoso dicho sobre "la máquina de romper los huevos", que ahora cobra un nuevo sentido al estar realmente materializada en Deán Funes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ruly Juárez.

Te puede Interesar

Servicios

El secretario Ambiente y Economía Circular de la Municipalidad, Jorge Foloni, dijo que el sistema actual está colapsando. La cultura urbana y grandes generadores de residuos es otro problema.

Desesperación

El padre de uno de los pasajeros explicó a Cadena 3 que viajaron unas cinco horas de regreso a Córdoba, cuando el vehículo sufrió una falla mecánica. Todos están en buen estado de salud.