Lady Fierros: era CEO y ahora asesora a mujeres en mecánica

Cuidado automotriz

Lady Fierros: era CEO y ahora asesora a mujeres en mecánica

06/07/2019 | 10:18 |

Alejandra Hartman dejó todo hace tres años para dedicarse de lleno al taller familiar y crear esta comunidad con información útil sobre el mantenimiento de autos. Brinda workshops y talleres.

Audios

Alejandra Hartman, madre de dos hijos y con un máster en Negocios Internacionales, abandonó hace tres años su puesto como CEO de una multinacional para crear “Lady Fierros”, una comunidad que asesora a mujeres en materia de mecánica automotriz.

 “Yo vengo de una familia de mecánicos y me crié en un taller. Pero decían que no era un lugar habitual para las mujeres y mi papá con mucho esfuerzo logró que pudiera ir a la universidad”, confesó Hartman a Cadena 3.

Fue así que estudió licenciatura en Comercialización, hizo un máster en Negocios Internacionales y comenzó a escalar por distintos puestos en áreas comerciales de compañías de Argentina y del exterior.

“Llegué a este techo de cristal que es ser CEO de una compañía, pero siempre estaba con esta inquietud de qué hacer con el negocio familiar”, contó.

Durante 25 años se destacó en su profesión hasta que decidió dejarlo todo para aportar su granito de arena al taller mecánico y comenzó a investigar la relación de las mujeres con los autos.

En su investigación encontró que en nuestro país apenas el 30% de las mujeres maneja, mientras que en países como Estados Unidos, es el 50%.

“De las mujeres que tiene vehículos sólo la mitad se anima a llevarlo al mecánico por miedo a cómo explicar, a cómo la traten, a que le cobren lo que no corresponde y le dan el auto a un tercero para que haga este trabajo”, planteó.

Además indicó que de las mujeres que tienen vehículos el 70% jamás ha intentado y sabe cómo cambiar un neumático.

“Encontré una forma de continuar el legado familiar pero desde otra perspectiva y empoderar a la mujer en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz”, remarcó.

“Desde hace tres años que dejé el mundo corporativo para abocarme 100% al proyecto de Lady Fierros, clínica de autos”, señaló.

A través de sus redes sociales Alejandra da tips y consejos relacionados con el vehículo y temas satélites como limpieza del auto, tapizado y manejo.

“Comencé en las redes sociales y seguí atendiendo en el taller mecánico. Recibo a todas las mujeres explicando desde otro lugar la problemática del vehículo”, aseguró.

Su nuevo trabajo también incluye workshops y talleres contando todo lo relativo al auto, su composición y funcionamiento, desde un lenguaje más entendible.

“El 85% de mis seguidores son mujeres y el 15% son hombres y debo confesar que si bien alguna vez recibí este comentario de ‘andá a lavar los platos’, la mayoría  son muy respetuosos”, agregó.

Pero esta tarea no la hace por ser “la hija del mecánico”, asegura, sino que hace un año se recibió de Técnica Mecánica.

“Sé arreglar autos, lo puedo hacer, pero en el taller tenemos gente que hace 50 años está trabajando con vehículos y yo ahora estoy más abocada a este trabajo invitando a las mujeres a nuestro taller, recibiéndolas y explicando la problemática que tiene su vehículo”, apuntó.

El taller que Lady Fierros mantiene con su familia es Motorika y se encuentra en Villa Devoto, en Capital Federal.

Informe de Lucía González