Polémica por la suciedad que dejan los recién recibidos.
Los festejos de los recién recibidos y la suciedad que dejan
Los festejos de los recién recibidos y la suciedad que dejan
Los festejos de los recién recibidos y la suciedad que dejan

Cuestionada tradición

Los festejos de los recién recibidos y la suciedad que dejan

11/08/2018 | 10:32 |

En algunos sectores de la ciudad las recibidas continúan siendo un problema por la manera en la que se festejan. No obstante hay instituciones que promueven celebraciones alternativas.

Audios

Los festejos de las recibidas de los universitarios son una problemática para los espacios públicos en la ciudad de Córdoba.

Como es una costumbre, a los recién graduados se los celebra tirándoles huevos, harina, y otros elementos malolientes cuyos desperdicios quedan en el suelo, sin limpiar, y con el paso de las horas su olor se vuelve insoportable para los que tienen que pasar por esos lugares.

Por caso la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad amaneció este sábado en malas condiciones producto de estos residuos.

A raíz de estos inconvenientes desde algunas instituciones proponen como solución festejos alternativos.

En la Facultad de Ciencias Económicas, te dan el cotillón a cambio de no ensuciar los alrededores del edificio.

En el Colegio Universitario de Periodismo, ubicado en el corazón de Nueva Córdoba, también implementaron una medida similar.

Para impedir los festejos en la vereda, destinaron un espacio en el interior de la institución a la que denominaron el "Festejódromo". También se informa con anticipación a estudiantes y familiares sobre esta propuesta de un festejo solidario y responsable en el que invitan a que lleven un alimento no perecedero para donar a gente de bajos recursos, a cambio de cotillón, espuma loca y carteles para tirar a los recién recibidos.