Nuevo gobierno
06/01/2024 | 08:28
Redacción Cadena 3
Audios
Milei, a Cadena 3 antes de viajar rumbo a la Antártida: "Vamos a salir adelante"
El presidente Javier Milei aseguró durante su breve visita a Santa Cruz que el país "saldrá adelante". Lo dijo luego de que, este viernes, el Gobierno ingresara por el Senado el Decreto de Necesidad y Urgencia.
El DNU 70/2023 implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
"Vamos a salir adelante", dijo brevemente a Cadena 3 el mandatario antes de dirigirse al Aeropuerto de Río Gallegos rumbo a la Antártida, mientras repetía constantemente "gracias por todo" a quienes se acercaron a visitarlo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Frente al hotel donde se hospedó junto a su comitiva, lo esperaban algunos simpatizantes. Tanto Milei como el ministro del Interior, Guillermo Francos, aprovecharon para saludarlos.
Minutos después, el Presidente se tomó una foto junto al busto de Juan Bautista Alberdi que se ubica a metros del hotel.
Por su parte, Francos expresó que estaban "muy sorprendidos" por el recibimiento de la gente.
Durante la mañana del sábado, habrá un desayuno de trabajo en el aeropuerto para analizar las condiciones meteorológicas para analizar si el avión Hércules podrá salir a tiempo rumbo a las bases Marambio y Esperanza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Mirtha Espina.
Te puede Interesar
Nuevo gobierno
El Presidente pasó la noche en Río Gallegos e irá hacia la Base Marambio. Lo acompaña una comitiva reducida que incluye a su hermana Karina Milei.
Crisis económica
El ex ministro de Economía consideró que este plan es "grave para la Argentina" porque "significaría que se dé por vencida y abandone el partido del desarrollo".
Nuevo gobierno
El documento deberá ser analizado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Si la Bicameral no se reuniera en un plazo de 10 días hábiles, el pleno de cada Cámara está habilitado a debatirlo.