Policía de Córdoba (Foto: Archivo).

Inseguridad

"No te hagás volar los sesos al pedo": el crudo relato tras sufrir una entradera

02/03/2024 | 11:09

El hecho ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la ciudad de Córdoba. Dos delincuentes entraron a una casa y dispararon dentro de la misma. No hay heridos.

Redacción Cadena 3

Audios

"No te hagás volar los sesos al pedo": el crudo relato tras sufrir una entradera

Este viernes se vivió un gravísimo hecho de inseguridad en el barrio Marqués de Sobremonte, en la capital cordobesa, cuando dos delincuentes entraron a una casa para robar y dispararon dentro de la misma.

Todo ocurrió durante la tarde, en calle Florencia Sánchez al 4200. 

En la vivienda se encontraban tres personas, padre e hijo y la empleada del hogar, que estaba haciendo tareas domésticas cuando dos ladrones realizaron una entradera, tirándola al piso e ingresando a la casa.

En diálogo con Cadena 3, el hombre que reaccionó logró que los ladrones huyeran.

"Todo empezó a las 4:15 y duró hasta las 4:34. Yo estaba durmiendo, mi papá también, la chica que limpia en mi casa estaba acá en la puerta y la metieron y la tiraron contra una moto", comenzó su testimonio. 

Y continuó: "Me abrieron la puerta de mi pieza y yo estaba dormido. Ahí estaba el tipo con un arma en la mano y me dijo que me tire al piso y me quede quieto".

En ese momento, comentó que le dijo: "No te hagas volar la tapa de los sesos al pedo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego contó que se sentó en el piso y tiró su celular abajo de la cama. Después le ataron las manos y lo llevaron a la pieza de su papá, que no se podía mover porque estaba recientemente operado. A su vez, siempre siguiendo su testimonio, la chica que trabaja en la casa también estaba atada.

Momentos después, según reveló, lo tiraron al piso, se logró desatar y los delincuentes se dieron cuenta de ello. "Y cuando me están por atar de pies y manos reacciono y los empujo fuerte, los tiro contra la puerta de la pieza y agarré el andador de fierro que tiene mi viejo, que ya no sirve, y le empecé a pegar con eso a los dos y los saqué para el pasillo", recordó.

Y amplió: "Ahí me apuntaron, los dos estaban armados y se decían uno a otro 'tirale, tirale'. Y de hecho en la pieza cuando entra uno me dice, 'mirá las balas, son balas con punta azul y traspasan el chaleco, así que imaginate lo que te puedo hacer si te llego a pegar un tiro'".

Después comentó que en un momento le manoteó el arma a un delincuente y casi se la quita. "Ahí el petiso se asustó y salió corriendo y el otro salió corriendo atrás de él. Me tiraron un portazo y en el acto se escuchó un disparo, que pegó en el marco de la puerta del baño".

Lamentando el suceso y la inseguridad del barrio, cerró: "Yo esperaba el disparo en la pierna pero no me iba a dejar sacar nada. Vengo de muy abajo y todo lo que tengo me costó muchísimo para que vengan dos tipos y me lo saquen".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Maravillas de este siglo

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad

El incidente se produjo en la ciudad de Corrientes. Un llamado al número de emergencias 911 advirtió sobre la presencia de un ladrón sin vida después de haber recibido una descarga eléctrica.

Ineguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en calle Blas Peralta al 4139. Ramón, el damnificado contó que el martes a la noche le llevaron las herramientas y ahora volvieron por lo que faltaba.

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional es para los departamentos Santa María, Capital y Punilla.