Día internacional
07/08/2021 | 11:05 | La especialista, Sol Cravello, habló con Cadena 3 y explicó cuál es la forma correcta de tomar la bebida. Entre las exigencias, hay utilizar siempre un vaso de vidrio.
Audios
Para sommelier, la cerveza se toma con espuma y no del pico
Desde 2007, cada 6 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de la Cerveza con el objetivo de convocar reuniones con amigos, celebrar a quienes preparan y sirven la bebida, y unir al mundo en celebración.
Dada la popularidad de la celebración, se ajustó la fecha desde 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.
"No mucha gente sabe cómo se debe tomar la cerveza", confesó a Cadena 3 la sommelier internacional y jueza certificada, Sol Cravello.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"La primera regla que hay que seguir a raja tabla es que nunca se toma del pico del envase", reveló y agregó: "Se tiene que servir en vaso para poder eliminar el exceso de gas, para formar una buena espuma y para poder apreciar el color".
Por ello, para tomar bien cerveza "lo primero que hay que hacer es agarrar un vaso transparente y servir con dos dedos de espuma, son dos o tres centímetros".
"Es importante la espuma porque es algo propio de la cerveza, concentra los aromas, la protege, permite que no le entre oxígeno y que no se le vaya el gas", explicó.
Para servirla, "debemos inclinar el vaso 45 grados, así al principio la cerveza cae sin turbulencias por los costados del vaso, hasta llenar dos tercios". Luego, "se debe enderezar el vaso y terminar de servir buscando los dos dedos de espuma".
"No se toma la espuma, hay que inclinar el vaso e intentar tomar por debajo de la espuma, con el bigote cervecero", concluyó.
Entrevista de Lucía González
Te puede Interesar