Córdoba
14/12/2024 | 13:52
Redacción Cadena 3
Audios
Piden juicio político a tres miembros del Tribunal Superior de Justicia
El legislador Rodrigo Agrelo, del partido Encuentro Vecinal, impulsa un juicio político a tres miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Se trata de Domingo Sesin, Luis Angulo y Marta Cáceres de Bollati.
De acuerdo con la acusación sostenida por Agrelo, los tres vocales habrían “contrariado su jurisprudencia anterior y posterior” en el trámite del juicio ejecutivo por más de un millón de dólares entablado por Luis Tomás González en contra de la empresa TVF SA, propiedad de los hermanos Facundo y Verónica Garade Panetta.
Agrelo los acusa a los vocales por mal desempeño en sus funciones. En diálogo con Cadena 3 indicó que "su intervención fue indebida" porque "les estaba vedado por la ley, y entonces han incurrido en mal desempeño de sus funciones".
"Este es un juicio donde un ciudadano reclamaba la devolución de un millón de dólares a la familia Garade Panetta, a la que le había prestado a través de una sociedad un dinero, y fue el caso en que intervino en el TSJ sin deber hacerlo", precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En la sesión de ayer, se intentó remitir el expediente a la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero según Agrelo, "no correspondía allí, sino a una sala especial de acusación". La votación terminó empatada y fue la vicegobernadora quien desempató, favoreciendo así la demora en el inicio del juicio político contra los vocales del TSJ.
Agrelo, quien inició este expediente en la legislatura, solicita la suspensión de estos funcionarios por la supuesta gravedad de los hechos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar