Crisis económica
04/02/2023 | 11:17
Redacción Cadena 3
Audios
Polémica por los dichos de Alberto Fernández sobre el sector gastronómico
Alberto Fernández afirmó este viernes que "las quejas" que escucha de la gente "son porque hay que esperar dos horas para ir a comer", ya que "la industria hotelera y gastronómica está a full".
"Cuando veo que hoy la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas", aseguró Fernández, al recordar la difícil situación que atravesó el sector durante la pandemia de coronavirus.
Este sábado, Mariano Gorodisch, economista, periodista y especialista en consumo del diario El Cronista cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández y sostuvo que "es impresionante la cantidad de restaurantes que han cerrado por la pandemia y los bares vacíos que hay".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Aseguró que son pocos los bares que se ven llenos: "Si fuera cierto lo que dice Alberto Fernández, cada vez más se pondrían más restaurantes".
Gorodisch argumentó en Cadena 3 que "los emprendedores se van a otros países porque el Estado te asfixia con los impuestos. Cada vez más gente sale afuera, pero afuera del balcón", ironizó.
También dijo que "cuando dicen que crece el empleo, será por los monotributistas" Cada vez es mayor el descenso en el consumo".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
Consumo
El presidente defendió la política económica de su gobierno en un acto en Entre Ríos. Sostuvo que "la industria hotelera y la gastronomía están a full".
Elecciones 2023
El spot que realizó el presidente lo muestra en la Quinta de Olivos. También hay fragmentos de su visita al Chaco, donde destaca las obras realizadas en la zona.
Interna en el oficialismo
El ministro del Interior se habría enojado con el Presidente por excluirlo de un acto con Lula Da Silva y la Ministra de Desarrollo Social le respondió.
Vaticano
Sergio Rubin, periodista religioso, explicó a Cadena 3 que las declaraciones de Francisco surgen en un contexto de tensión social, y desvinculó sus dichos de su presunta simpatía por el peronismo.