Turismo en Mendoza
14/11/2020 | 11:38 | Estos recorridos incluyen varias horas de trekking y avistamiento de los restos de las naves involucradas en tragedias.
Audios
Promueven paseos a sitios a donde se estrellaron aviones
Este tipo de experiencias forman parte del tanatoturismo o turismo oscuro que promueve visitas a lugares a donde se produjeron tragedias como Auschwitz, el lugar a donde cayó la bomba de Hiroshima, Chernobyl, entre otros.
En Argentina, también hay algunos destinos de este tipo y es una tendencia que está empezando a imponerse en Mendoza a donde se ofrecen paseos hasta los lugares a donde cayeron aviones como el Piper -que se estrelló en 2010- o el lugar a donde se estrelló el avión que traía a un equipo de rugby uruguayo en 1972.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en pendemia
/Fin Código Embebido/
"Mendoza una zona que, como fue transito de paso a Chile, contribuyó a que muchos accidentes se dieran en Mendoza. Vos le peguntás a alguien quién era Newbery y muchos no saben. Él fue pionero y se mató en frente al campo El Plumerillo", comentó a Cadena 3 Horacio Bollati, autor del libro "Brillos en la montaña" que recopila estos accidentes.
Si bien a muchos de estos sitios se puede llegar con una caminata de dos horas, hay otros que son prácticamente inaccesibles. Por ejemplo: el sitio a donde se produjo la tragedia de los Andes requiere de hasta tres días para hacerlo.
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Temporal en Mendoza
La tormenta de este jueves causó destrozos en el departamento Lavalle. Víctor Fuentes, agricultor de la zona, dijo a Cadena 3: “Este melón era para diciembre, estábamos a 15 o 20 días de cosechar”.
Fallo histórico en Rosario
David Campos era empleado metalúrgico y Emanuel Medina, comerciante. La Justicia determinó que fueron asesinados por las fuerzas de seguridad tras una persecución por cruzar un semáforo en rojo.
Luz verde al transporte
Carlos Rinzelli, experto aeronáutico, indicó a Radioinforme 3 que en 2020 sólo de produjo un contagio en 27 millones de pasajeros según la IATA. En un vuelo, el aire se renueva 24 veces por hora.