Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba. (Archivo)

Incidentes

Quinteros: "Cuando ATE transgredió las normas, tuvimos que restablecer el orden"

25/05/2024 | 11:49

El ministro de Seguridad de Córdoba habló con Cadena 3 sobre los momentos de tensión desatados entre la Policía, Gendarmería y los manifestantes en la zona del Aeropuerto de Córdoba.

Redacción Cadena 3

Octavio Liberali

Audios

Quinteros: "Cuando ATE transgredió las normas, tuvimos que restablecer el orden"

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se expresó respecto a los incidentes ocurridos sobre Av. La Voz del Interior, en cercanías al aeropuerto, entre manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Policía y Gendarmería, que lanzaron gases lacrimógenos.

El gremio de trabajadores realizó una movilización a la zona norte de la ciudad de Córdoba para expresarse contra la llegada del presidente Javier Milei, programada para después del mediodía del sábado.

"Hubo una marcha que la Asociación de Trabajadores del Estado venía advirtiendo desde hacía varios días, a realizarse en la puerta del Aeropuerto Taravella. ATE hizo su manifestación, cuando transgredieron las normas, sucedió lo que todos vieron para restablecer el orden", expresó Quinteros en diálogo con Cadena 3.

El funcionario aseguró que, tras restablecer el orden, los manifestantes ya estaban retirándose del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por el acuerdo con la Policía que había mencionado el secretario general del gremio, Federico Giuliani, Quinteros dijo que "los acuerdos no existen" y que lo único que hubo fue un diálogo previo para detallar qué estaba permitido hacer y qué no.

"Cuando se trasgreden ciertas cuestiones, se actúa como cuando se comete un delito. Ya intervino el fiscal (Ernesto) De Aragón para llevar adelante los procedimientos. Estábamos con las fuerzas policiales y Gendarmería, los dejamos manifestarse hasta que cortaron las calles y se ahora se están retirando", aseguró el Ministro a Cadena 3. "La única actitud para esto es dialogar, no hay otra forma", sostuvo.

Según informó el funcionario, hubo un par de heridos leves, aunque no tenía reportes claros para detallar la cantidad.

El fiscal Ernesto de Aragón confirmó que hubo dos mujeres detenidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, dijo que se analizan distintas cuestiones operativas para el aterrizaje de Milei en la capital provincial, aunque aclaró que los protocolos son responsabilidad de la comitiva presidencial. "No son decisiones nuestras"

Al ser consultado por la gente que quiere ir al acto de Milei en la Plaza San Martín, Quinteros dijo que el acceso es libre y que los controles van a ser rutinarios y normales. "No se puede entrar con pancartas. Teóricamente, esto se va llenar de adherentes del presidente. Las protestas ya fueron hechas y la manifestación en Colón y General Paz está fuera del ejido del operativo".

"Viene el Presidente de la Nación y hay que extremar las medidas de precaución. Es un operativo de seguridad complejo porque viene Milei, Villarruel y todos sus ministros", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Una mañana para todos".

Te puede Interesar

Córdoba

 Sostuvo que el costo  de los vehículos para la Guardia Urbana incluye equipamiento y contempla los pagos que se hacen a 90 días.

Polémica en Córdoba

El legislador opositor, Walter Nostrala, dijo a Cadena 3 que los documentos muestran que el Gobierno provincial desistió de adquirir los vehículos este jueves 16 de mayo y no el martes 14, como aseguró el ministro de Seguridad. 

25 de Mayo

Los enfrentamientos tenían lugar entre las calles 27 de Abril y Av. Vélez Sarsfield, en el marco de un "contra acto". Manifestantes incendiaron contenedores de basura de la Municipalidad.

Tensión en el noreste

Fue tras rechazar una oferta salarial del Gobierno provincial. “Estamos hambreados”, dijeron a Cadena 3. Los efectivos de seguridad, que también reclaman mejoras, se cruzaron de brazos. Gendarmería custodia a los legisladores.