Alerta por coronavirus
21/03/2020 | 12:39 | Este viernes se registró un 15% más de consumo que la semana anterior. Enrique Carrier, analista de telecomunicaciones, dijo a Cadena 3 que "no vamos a llegar al colapso" pero sí se perderá calidad.
Audios
Los servicios de streaming bajarán su calidad por el consumo (por Lucía González)
En plena cuarentena se registró este viernes un 15% más de consumo de internet que la semana anterior, y los especialistas recomiendan un consumo responsable de los medios para evitar colapsar la red.
Enrique Carrier, analista del mercado de telecomunicaciones, dialogó con Cadena 3 sobre el tema: “Todavía es muy temprano para ver cuál va a ser el nuevo nivel o velocidad crucero de consumo de capacidad de la red porque estamos ante una situación inédita”.
“A diferencia de hace unos días donde solo había un grupo de gente trabajando desde su casa, ahora se sumo toda la población”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El video -indicó Carrier- es “el mayor depredador de la capacidad de las redes”, y puso como ejemplo a las grandes plataformas como Netflix, Flow y Youtube.
Como principal medida para evitar una “degradación importante” de la red, recomendó “el uso responsable de las redes” e insistió en “hacer el consumo de mayor capacidad en horas de menor congestión, como a la noche”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Aún así, aclaró que es temprano, y "hay que ver en qué medida crece el consumo de video para ver si va a haber problemas".
En relación a las plataformas de streaming, sugirió descargar los contenidos cuando se pueda para luego verlos offline, y usar la red de telefonía fija en lugar de la celular, en lo posible.
Además, aseguró: “No vamos a llegar al punto de un colapso total, pero tampoco vamos a disfrutar de la red en toda su magnitud”, implicando que los contenidos seguirán siendo accesibles, aunque puede que en una calidad menor a la habitual.
Se estima que dos tercios de los argentinos (entre 33 y 35 millones) tienen acceso a internet a través de sus computadoras y teléfonos móviles.
Informe de Lucía González.