Córdoba
13/04/2024 | 09:35
Redacción Cadena 3
El Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó una ordenanza que establece que los candidatos a cargos electivos para la Municipalidad, el cuerpo legislativo local y el Tribunal de Cuentas, no deberán tener antecedentes penales.
El proyecto de ficha limpia fue presentado por el bloque oficialista que responde al intendente Marcos Ferrer, de la coalición Juntos por el Cambio, y prevé que las personas condenadas por delitos de corrupción y por otros delitos penales no podrán ser ni precandidatos en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra la corrupción
/Fin Código Embebido/
La presentación del proyecto fue realizada en 2023 y fue encabezada por el mandatario municipal.
"Si hay una ciudad testigo de que la corrupción mata, esa es la de Río Tercero. Y si hay una ciudad testigo de que Ficha Limpia tiene que existir para que los corruptos que están condenados no puedan ejercer cargos públicos o presentarse en una candidatura, es también Río Tercero", afirmó por entonces Ferrer, al hacer referencia al caso de Carlos Menem, ligado directamente a la causa por las explosiones de la Fábrica Militar el 3 de noviembre de 1995.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Datos oficiales
Lo informó este miércoles la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. Los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%.
Córdoba
La entidad empresaria indicó que, en marzo, cayó un 30% el traslado de pasajeros y que el sector atraviesa un déficit financiero de $4.300 millones.