Inseguridad en Córdoba
08/10/2022 | 11:07 | Delincuentes sustrajeron los motores de las heladeras y las conexiones de las garrafas. Debido a los sucesivos arreglos, el lugar hace dos semanas que no puede abrir sus puertas.
Redacción Cadena 3
Audios
El padre Mariano Oberlin contó lo ocurrido a Cadena 3.
Las obras del padre Mariano Oberlin lamentablemente no escapan a la inseguridad, quien relató a Cadena 3 la seguidilla de robos que sufrió en un comedor que a muchas familias. El lugar se ubica en la bajada San José, en barrio Maldonado.
En este comedor se registraron dos robos en apenas diez días, cuando los delincuentes sacaron los motores de heladeras, conexiones de garrafas y hasta los inodoros.
Ante la difícil situación, el cura habló con Cadena 3 y relató lo sucedido. “La semana pasada en el comedor de la bajada San José se llevaron inodoros y cosas de la cocina. Luego hubo una reunión y la gente consiguió muchas cosas para reemplazar lo que se robaron”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Entiendo que la marginalidad y la pobreza pueden llevar a estas cosas, lo he dicho siempre. Pero se inicia una discusión en la que nunca se resuelve nada”, lamentó.
Oberlin explicó que por los robos y el vandalismo hace dos semanas que no se puede abrir el comedor, mientras se están llevando a cabo algunos arreglos. “Nos han robado hasta animales que los chicos que asisten criaban. También nos han arrancado la instalación eléctrica de algunos vehículos para vender el cobre”.
El comedor, ubicado en la Parroquia Crucifixión del Señor asisten 75 familias y brindan más de 96 raciones de comida por día.
Para colaborar, se puede llamar al (351) 6871804 o acercarse a Beruti 3698.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
El coordinador de Los Petaquitas, Matías Albornoz, describió en Cadena 3 la difícil situación que atraviesa el merendero. "Priorizamos los niños", advirtió.
Crisis económica
Cadena 3 habló con Fernanda Bustos, la presidenta de la Asociación Civil Puro Amor, que alimenta a más de 50 familias de Córdoba. Cómo ayudar al comedor, en la nota.
Creer o reventar
Se encontró a una persona con la misma ropa que él usaba. Su historia se volvió viral en Twitter y provocó centenares de anécdotas similares.
Homilía
La imagen recorrió las calles de la ciudad y Padre Rossi expresó que "cuando una madre visita a sus hijos, nunca va con las manos vacías" e invitó a pensar en qué trajo la Virgen a cada uno.