Ejemplo de superación
31/08/2019 | 10:19 | Maximiliano Martínez, de 40 años, sufre de cortoplasia y una foto suya se transformó en un meme. Hoy cuenta con más de 50 mil seguidores y concientiza sobre la discriminación.
Audios
Era fin de semana y Maximiliano Martínez, de 40 años, estaba haciendo un asado para sus dos amigos. Mientras manejaba la parrilla, decidió sacarse una foto con la camiseta de Boca Juniors y compartirla en el grupo de Facebook a donde los hinchas del club dejan sus noticias.
Nunca pensó que esa imagen iba a replicarse en todas las redes sociales y que su retrato se iba a convertir en meme.
"Esto arrancó cuando yo estaba haciendo un asado antes de un amistoso de Boca en enero. Se me da por sacarme una foto y publicarla en el grupo de Facebook. Pasó un rato y veo que había comentarios y reacciones. La foto se compartió en muchos lados. Ahí fue cuando se viralizó y empezaron las cargadas", contó Martínez a Cadena 3.
En ese momento, decidió abrirse cuentas en Instagram y Twitter para buscar a dónde se estaban haciendo memes ofensivos con su imagen.
"Al principio me enojé pero después me di cuenta que eran chicos. Enojarme o insultarlos no valía la pena entonces les di una enseñanza sobre que no debían discriminar a las personas. Enseguida me empezaron a pedir disculpas y recibí un montón de apoyo", expresó.
A los pocos días, sus cuentas comenzaron a acumular miles de seguidores hasta llegar a más de 50 mil.