Día del Maestro
11/09/2021 | 11:34 | Eva Noemí Fernández asiste a "misiones" todos los fines de semana para enseñar a los chicos que lo necesiten. Además, acompañó al joven wichi que fue nominado al Global Student Prize 2021.
Audios
Mario Maximiliano Sánchez es un estudiante wichi que fue nominado al Global Student Prize 2021. El joven salteño quedó marcado por una de sus docentes: Eva Noemí Fernández, quien fue premiada en 2018 como Maestra Ilustre por el Ministerio de Educación de la Nación gracias a su labor en matemáticas.
La ahora jubilada puso en marcha un club de matemáticas con sus alumnos de pueblos originarios y los alentó a participar en olimpiadas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cruce por la Educación 2021
/Fin Código Embebido/
"Como docente siempre he tenido algún pueblo originario y lo que más me costaba era que ellos me dijeran si me entendían o no", contó Fernández a Cadena 3.
Al ser consultada por el talentoso joven que representa a la Argentina en el premio internacional, reveló: "Me sorprendió la capacidad que tenía él".
"Yo ese año me jubilé y di un discurso que lo emocionó, no quería que lo dejara solo", relató y añadió: "Le dije que continuara con su trayectoria escolar y que lo iba a acompañar siempre".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
De Salta, al mundo
/Fin Código Embebido/
Sobre su profesión, aseguró: "Cuando uno posee conocimientos y va a ampliarlos lo mejor que puede hacer es compartirlos, por más que se jubile".
"Los días sábados y domingos concurro a las misiones para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje", contó la salteña.
"Lo hago por vocación, porque yo a través de la educación he recibido muchos logros, es la manera de devolver todo lo que me dio", insistió.
Su objetivo, según contó al finalizar, "es tratar de que los alumnos no dejen de ir a la escuela".
Informe de Elisa Zamora