Tensión
18/05/2024 | 10:40
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Audios
Continúa la tensión en Misiones y policías niegan acuertelamiento
Crece la tensión en la provincia de Misiones por una medida de fuerza que comenzó ayer la Policía para reclamar el pago de sueldos adeudados y un aumento para recomponer el poder adquisitivo.
El vocero de la fuerza local, Germán Palavecino, descartó que haya un "acuartelamiento" de la fuerza y explicó que la protesta que llevan adelante es una “medida para visibilizar la urgencia del sector”.
En diálogo con Cadena 3, Ramón Amarilla, policía retirado y uno de los voceros de la protesta dijo que la situación sigue "muy tensa". "El reclamo es que el Gobierno nos atienda, porque unilateralmente ha eliminado la mesa de diálogo que contaba con los delegados de cada unidad regional de toda la provincia", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Protesta en el Norte
/Fin Código Embebido/
En este marco dijo que los incrementos salariales que se informaron "son ínfimos" y "no mueven ni la aguja". "Nosotros hoy, comparado con la Policía Federal, no llegamos ni a la mitad. Es una vergüenza", manifestó.
"Los incrementos que estamos recibiendo trimestralmente, bimestralmente, son ínfimos. Y verdaderamente nosotros en los últimos cinco meses, hemos tenido una pérdida de más del 50% en nuestra capacidad de compra, en nuestra capacidad de nuestro salario", planteó.
Amarilla dijo que son los policías retirados y los familiares los que han hecho un campamento frente a la Jefatura a principios de esta semana y que participaron los policías activos que estaban de franco.
Sin embargo, acusó a la Jefatura de tomar represalias al trasladar "a un montón de personal policial a 200 kilómetros, a 300 kilómetros, 360 kilómetros de la capital o de su destino actual para tratar de perjudicar a ese personal".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en el norte
/Fin Código Embebido/
En este marco, Amarilla también negó que se haya tomado el Comando Radioeléctrico, y dijo que ellos se manifiestan sobre la vereda y la avenida Uruguay. "Nosotros queremos aclarar bien, nunca fue tomado, eso es mentira. Las comisarías tienen sus guardias", remarcó.
El Gobierno Nacional presidido por Patricia Bullrich lleva adelante un Comité de Crisis y garantizó la participación de Gendarmería. Desde el gobierno de Misiones y su Ministerio de Seguridad no han emitido declaración a este medio.
Informe de Guillermo López
Te puede Interesar
Protesta en el Norte
Efectivos de la policía tomaron el Comando Radioeléctrico en Posadas para pedir aumentos salariales. Serán 200 agentes.
Tensión en el norte
Un grupo de agentes de la capital y del interior tomaron el Comando Radioeléctrico I de Posadas en reclamo de aumentos salariales.
Alerta sanitaria
El Gobierno de la provincia anunció que adquirió 200 mil dosis. La medida busca proteger a aquellos sectores más vulnerables como trabajadores esenciales.
La buena noticia del día
La mamá, que había comenzado su trabajo de parto prematuramente, erróneamente marcó el número de la Policía en lugar del servicio médico 107.