Universidad Siglo 21
27/06/2021 | 16:57 | Lograr una buena primera impresión es muy importante al momento de conseguir un puesto laboral. Para ello, las habilidades comunicativas son de gran ayuda.
A la hora de buscar trabajo, tanto la comunicación verbal como la no verbal son de suma importancia e inciden en el proceso de selección. Las habilidades comunicativas constituyen una de las competencias que más se valoran durante una entrevista laboral.
Por esta razón es necesario no solo tenerlas en cuenta sino también trabajarlas, ya que la forma de comunicar puede garantizar tu siguiente puesto de trabajo.
Una de las claves consiste en transmitir lo que queremos decir de manera clara y concisa. En este sentido, la prioridad debe ser que nuestro interlocutor comprenda de la mejor manera posible lo que decimos. Estas habilidades son un valor de suma importancia al momento de una entrevista y selección, pero también dentro del ambiente laboral.
La habilidad comunicativa se divide en dos procesos que hacen a la correcta comunicación. Por un lado lo verbal, es decir el registro lingüístico o aquello que decimos con palabras. La otra parte tiene que ver con lo no verbal, lo que comunicamos con los gestos corporales.
Para mejorar esas habilidades es necesario mantener la seguridad y la calma al momento de hablar. También precisamos conocer el contenido de lo que se habla, cuidar la apariencia y aprender a lidiar con los silencios.
Una técnica muy utilizada es la que se conoce como Elevator Pitch, un discurso para despertar el interés del interlocutor en pocos minutos. Es muy importante la primera impresión, la actitud y el potencial que nos diferencia y hace que seamos destacables.
Te puede Interesar
Estudio para el progreso
El joven mapuche obtuvo un 10 en su Trabajo Final. Como líder comprometido, promueve los valores de la interculturalidad.
OHLALÁ! Makers
La Lic. Beta Suárez es comunicadora y docente del nuevo certificado OHLALÁ! Makers. Propone considerar tres pasos fundamentales: planificar, enfocar y comunicar.