Para muchos negocios, la pandemia representó una oportunidad de reinventarse

OHLALÁ! Makers

“Hoy los emprendedores chicos tienen oportunidad de crecer”

25/06/2021 | 15:28 | Lalá Lospennato es diseñadora industrial y se especializó en Management de Diseño en Tokio. Integra el squad del certificado online OHLALÁ! Makers dirigido a emprendedoras. 

“Con la crisis generada por el coronavirus y la cuarentena, hay muchos negocios que no van a poder sobrevivir y otros que lograrán reinventarse”, explica Lospennato. La especialista forma parte del equipo de expertas de la certificación lanzada por Siglo 21.

El certificado OHLALÁ! Makers es cien por ciento online y consta de cuatro meses de formación intensiva para potenciar el trabajo de las emprendedoras. Para Lalá se trata de un momento ideal ya que, en contextos como el actual, “surgen las nuevas oportunidades”.

“Esta crisis está haciendo un cambio muy fuerte en las reglas del juego”, sostiene la creadora de Ikitoi, una marca de juguetes. Desde su experiencia, señala que el presente exige analizar su impacto en las personas, sus conductas y necesidades.

“Muchos de los hábitos incorporados se van a quedar después de la pandemia”, asegura Lospennato y agrega: “Interpretando esos hábitos podemos inferir las necesidades de las personas y encontrar nuevas oportunidades de negocio”.

Según la emprendedora, este escenario tiene ventajas para los emprendimientos más chicos. El cambio “abrupto” de contexto requiere de mucha agilidad para enfrentar sus desafíos, “y ahí la oportunidad es para las pequeñas organizaciones”.

“Transitamos un momento de abrir lazos de solidaridad, de aprender y de conectarnos con las necesidades nuestras y de los otros”, concluye la formadora de emprendedores.

Te puede Interesar

OHLALÁ! Makers

La Lic. Beta Suárez es comunicadora y docente del nuevo certificado OHLALÁ! Makers. Propone considerar tres pasos fundamentales: planificar, enfocar y comunicar.  

Universidad Siglo 21

Lograr una buena primera impresión es muy importante al momento de conseguir un puesto laboral. Para ello, las habilidades comunicativas son de gran ayuda.