Universidad Siglo 21
13/07/2021 | 15:15 | De acuerdo a una nueva medición de felicidad que realizamos, el estado de ánimo de las personas se vio afectado en el último año.
El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales realizó una nueva investigación sobre el bienestar emocional de las y los habitantes de nuestro país. Además, se relevó el nivel de satisfacción en cuanto al desarrollo y los objetivos logrados en los últimos meses.
Tras más de un año de pandemia, el informe reveló que casi el 50% de las personas encuestadas manifestó tener bajos niveles de felicidad y de satisfacción con su vida. Por tercer año consecutivo, aumentaron los niveles de estrés crónico y agotamiento emocional.
En este sentido, más del 25% de la población siente la mayor parte del tiempo que no tiene casi nada de energía para ir a trabajar. Asimismo, ese porcentaje manifestó quedar tan cansado luego del horario laboral, que no desea realizar ningún otro tipo de actividad.
Por otra parte, el 40% señaló sentirse alegre y satisfecho con su vida, en tanto que el 48% se mantiene interesado y entusiasmado con sus motivaciones, tanto sociales como económicas y laborales.
Para el Lic. Carlos Spontón, director del Observatorio, “resulta clave contar con cierto nivel de bienestar para poder afrontar el estrés cotidiano, trabajar productivamente y desarrollar el talento; y es deber de empresas e instituciones educativas, promover ese estado”.
Con el paradigma de Educación Positiva, Siglo 21 busca generar espacios y experiencias que impulsen el bienestar tanto personal como social de sus estudiantes. Se contempla además de competencias y contenidos académicos, la formación de fortalezas de carácter y promoción del bienestar.
Te puede Interesar
Universidad Siglo 21
Carlos Medina, vecino de la localidad cordobesa de Hernando, recibió su título de manos de excombatientes de Malvinas. Viajó 50 kilómetros a caballo para la entrega del diploma.
Universidad Siglo 21
Las investigaciones vienen demostrando cómo afecta positivamente el estado de felicidad en el desarrollo y crecimiento de las personas.
Nutrición y aprendizaje
Una alimentación equilibrada, aportando variedad, es beneficioso para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro.