Profesionales
16/02/2021 | 00:25 | Mauro Cordero debía defender su tesis el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio. Para no perder la oportunidad de recibirse, Universidad Siglo 21 le propuso rendir de manera virtual y pudo egresar de la carrera. Conocé su historia.
El día tan esperado había llegado. Mauro, un joven de 33 años que vive en Buenos Aires, tomó el colectivo rumbo a Córdoba lleno de sueños e ilusiones. Pero una vez en la ciudad, el 19 de marzo, conoció la decisión del Gobierno nacional que decretaba cuarentena obligatoria a partir del día siguiente (la fecha de su defensa). Por temor a no poder volver a casa, esa misma noche sacó pasaje y retornó, creyendo que la posibilidad de recibirse se había esfumado.
Pero a las 8.30 del viernes 20, apenas arribado nuevamente a su hogar, un llamado del tutor de la carrera de Abogacía cambió su semblante: le proponían mantener la cita pautada pero en vez de rendir presencial, ofrecían hacerlo vía Zoom. Pese al cansancio y angustia de varias horas, Mauro aceptó, se preparó y a las 13.03 se unió a una conferencia junto al tribunal de su tesis de grado.
El examen contó con las formalidades del caso para acreditar la identidad del joven, que rendía a más de 600 km de distancia. Asimismo, la presentación quedó grabada como prueba de su existencia y, además del tribunal, hubo autoridades de Siglo 21 fiscalizando el acto para que no incurriera en ninguna ilegalidad.
Mauro rindió bien y de esta forma se convirtió en el primer egresado de Abogacía en exponer su trabajo final de manera virtual.
Te puede Interesar
Salud
Si pasás muchas horas sentado, querés activar tu cuerpo y no tenés mucho tiempo disponible, te dejamos una serie de actividades muy simples que podrás hacer desde casa.
Educación
Juan Cabanillas, egresado de Universidad Siglo 21, creó el primer congreso internacional juvenil de la disciplina, con la participación de más de 12.000 personas de 28 países. Además, el evento fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación.