Sociedad
09/02/2021 | 00:35 | El comienzo de la era pospandemia obliga a las sociedades a replantearse el funcionamiento del transporte urbano y la circulación, garantizando la salud pública a través de propuestas innovadoras.
A medida que avanza la nueva normalidad, uno de los tantos sectores que enfrenta desafíos inéditos es el de los ingenieros en transporte, quienes deberán pensar en una nueva logística de la conectividad que no solo tenga en cuenta las cuestiones técnicas sino también involucrando todas aquellas consideraciones destinadas a preservar la salud de los pasajeros.
Según un relevamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2007 más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta cantidad aumente hasta un 60 % en 2030, lo que se traduce en un mundo cada vez más dependiente del transporte urbano como medio de movilidad social, generando sistemas sobrecargados, como por ejemplo el transporte público. En esta diversidad de contextos y realidades, aplicar una renovada planificación toma carácter de urgencia.
Con este fin, en Siglo 21 se encuentra presente la carrera de Ingeniería en Transporte y Caminos, basada en la búsqueda y aplicación de principios tecnológicos y científicos a la planificación, diseño, operación y administración de las facilidades de cualquier modo de transporte, con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y compatible con el medioambiente.
Te puede Interesar
Educación e innovación
Paco Pajuelo es un docente español que se hizo viral por crear contenido multimedia y enseñar a través de Instagram, TikTok y YouTube. Conocé su experiencia, revolucionaria y divertida.
Retrocletta
Conocé la historia de Retrocletta, un emprendimiento cordobés que comenzó como un sueño y hoy es todo un éxito. "Lo principal es que haya pasión", afirma su creador.