#OperativoVerano
26/02/2016 | 07:25 | Iliana Calabró y Sebastián Almada, protagonistas de la obra, visitaron Cadena 3 y aseguraron que el elenco "se lleva muy bien". La gira podría incluir Paraguay y Uruguay.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Iliana Calabró y Sebastián Almada visitaron Cadena 3 (Entrevista de Rony Vargas)
Videos
Iliana Calabró y Sebastián Almada, dos de los protagonistas de la obra "Enredados", que se desarrolla en Villa Carlos Paz hasta el 6 de marzo, visitaron Cadena 3, valoraron la temporada que hicieron y adelantaron que realizarán una gira nacional.
“Estamos muy felices en las últimas funciones de 'Enredados', el público nos dio la bendición de sala llena, de cálido aplauso a este equipo. En el caso de Seba, el reconocimiento unánime de toda la crítica, está en el mejor momento a nivel teatral, es el que teje y desteje en toda la comedia el humor y las situaciones”, destacó Iliana.
La actriz recordó cómo ingresó al elenco, al marcar: “Tuve muchas ofertas, se dio que Carmen, que iba a formar parte del equipo, se bajó, y ese fin de semana tenía que contestar. Córdoba tiene una energía muy particular".
"Quería ser vedette y me había desempeñado con éxito en Mar del Plata en una revista de Flavio Mendoza. Al año siguiente quería seguir y me llamó (Jorge) Guinzburg para una comedia, y yo le dije que si se le hacía un hueco en una revista que cuente conmigo. No fue (Catherine) Fulop y me convocó. El beso con Jésica (Cirio) instaló el lesbianismo en los medios", acotó, al evocar aquella escena con la modelo en una de las obras.
“Era un equipo que sentía que iba a funcionar, que era gente querida en Córdoba. El lunes siguiente firmé para esto que nos armó como un gran equipo, más allá de lo personal. En el caso de Barbie (Vélez) y Fede (Bal) con esa impronta que los hace profesionales, las chicas (Ailén Bechara y Laurita Fernández) después del Bailando llegan en su mejor momento, y lo logramos con un buen texto y la impronta de cada uno", enumeró, y destacó la presencia de Osvaldo Laport y Flor de la V.
Almada, por su parte, precisó: “Terminamos el 6 de marzo, tenemos unos días de vacaciones y el 8 de abril arranca la gira nacional e internacional, ya que seguramente iremos a Uruguay y Paraguay. Calculamos que será una gira larga”.
El músico y actor uruguayo también hizo alusión a su padre, Enrique Almada, y su trayectoria como humorista, y deslizó que se fue "mimetizando" con algunos gestos de él, y contó que a los 23 años vino a trabajar a Buenos Aires.
“Este equipo está armado, nos llevamos bien, vamos a cenar todos los días juntos. Es importante tirar todos para adelante, limar las diferencias, para que se rinda arriba del escenario”, afirmó Calabró.
"Me tiro a tomar sol y hago abdominales, siento que éste es mi instrumento, mientras más afinado lo tenga hay más posibilidades. En mi caso hubo mucho trabajo y tomar conciencia que tanto lo físico como la voz es importante. Entreno también mis cuerdas vocales, con constancia y esfuerzo. La disciplina, la constancia, esas cosas me las inculcó mi papá", sostuvo.
"Estuve casi dos años sola, pero ese tiempo te ayuda a saber que vos podés. Mi novio ha venido, se ha quedado lapsos de tiempo importantes, todos los fines de semana. Llega los viernes y se va el lunes, pero para mí es importante sentirme acompañada. La relación con Rossi (su ex marido) quedó bien, nos tenemos mucho respeto", manifestó la vedette.
“Es una gran comedia, brillante, queda muy poquito. Estamos hasta el 6 de marzo en el teatro del Sol", cerró Almada.
Entrevista de Rony Vargas.