#Cadena3Verano
11/02/2017 | 06:13 | Yeny Ortega, la enviada especial de Cadena 3 a Colombia, visitó el interior de esta maravilla en Bogotá. Un increíble santuario a 180 metros bajo tierra. Mirá las imágenes.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Yeny Ortega estuvo en el interior de la Catedral de Sal en Zipaquirá
Videos
Finalizando su visita por Colombia, la enviada especial de Cadena 3, en el Operativo Verano, Yeny Ortega, visitó la primera maravilla de ese país, la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Bogotá.
Se trata de una construcción subterránea a 180 metros bajo tierra, tallada en sal, en combinación con roca caliza y mármol.
Su estructura es una mezcla de arquitectura, ingeniería, culto y religión. Por eso, constituye uno de los atractivos que recibe mensualmente a 10 mil turistas extranjeros y 40 mil colombianos.
En el año 2007, a través de un concurso, fue elegida la primera maravilla de Colombia.
Al acceder a la mina lo primero que impacta es el olor a azufre, hasta que, a medida que uno se interna más, la oscuridad va tomando posesión de todo el entorno.
En este mágico camino, las luces van descubriendo las rocas talladas, y los diferentes túneles que albergan el recorrido del Vía Crucis. La punta, culmina en tres naves que simbolizan el nacimiento, vida y muerte de Jesús.
Cada una de las naves centrales de la capilla posee esculturas perfectamente talladas, entre las que se destacan, la imagen de La Piedad con un rostro indígena, en honor a los primeros habitantes que aprovecharon el fruto de la sal en esta región.
Otra de las obras que resaltan es el Ángel Guardián, realizado en 1950, por el escultor italiano Ludovico Consorte.
El broche de oro de este recorrido es una enorme cruz, la más grande del mundo tallada bajo tierra.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, está ubicada a poco más de una hora de la capital colombiana y constituye un mágico santuario religioso.
Informe de Yeny Ortega.