Sociedad
21/01/2011 | 07:56 | Esta pequeña localidad, ubicada a 20 kilómetros hacia el suroeste de San Luis, capital invita a sus visitantes a dejarse invadir por la calma de la zona. El complejo Los Tamarindos es un lugar ideal para recargar energía.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Recorrido por el Jardín Los Tamarindos en la localidad de Balde, San Luis (Informe de Eduardo Olivares)
Balde es una pequeña localidad ubicada a 20 kilómetros hacia el suroeste de San Luis capital elegida por miles de turistas que buscan disfrutar de las propiedades terapéuticas del agua del lugar y dejarse invadir por la calma y el relax de la zona.
El complejo termal Los Tamarindos, es un prestigioso establecimiento ofrece entre otros excelentes servicios, cabañas en alquiler, suites y boxes completamente equipados para el confort del visitante, gimnasio, sauna, masajes personalizados y tratamientos para la piel, resturante y confitería.
Sergio encargado del lugar en diálogo con Cadena 3 remarcó que “Balde es un cable a tierra que tiene el interior del país para todas las personas que quieren salir del estrés diario y de los nervios del día a día”.
“Ofrecemos hospedajes con baños termales para que se vayan cero kilómetros a comenzar de vuelta la rutina. Tres días de sin tecnología en un pueblo de 500 habitantes donde uno solo descansa y come”, agregó el encargado.
En cuanto a las cualidades del agua, remarcó que “es una de las únicas aguas del país que no tienen azufre y es buena para la digestión, reuma, enfermedades circulatorias, respiratorias, es buena para el cabello”.
Una habitación standard con pensión completa con masaje cuesta 500 pesos.
El complejo se encuentra abierto al público durante todo el año, de martes a domingos, en el horario de 9:30 a 20:30.
Esteban Agüero s/n – Balde, San Luis
Teléfono: (02652) 442220
Mail: hoteltamarindos@hotmail.com