Curioso hallazgo
20/02/2019 | 11:52 |
Ocurrió en Guangzhou. Por su extraña forma, el animal cuando nadaba parecía una tortuga. Sin embargo, cuando asomó su cabeza, era similar a un cocodrilo, dijo un testigo. Mirá.
Un extraño pez asustó a los vecinos de la ciudad de Guangzhou, en China, por su particular anatomía, similar a la de una tortuga en su parte trasera y a la de un cocodrilo en su cabeza.
El espécimen fue avistado en el lago Baiyun por un navegante, quien lo fotografió y describió a la prensa que medía unos dos metros de largo.
"La parte trasera se parecía a la de una tortuga y era negra. Después, mostró su cabeza y se parece a la cabeza de una serpiente", dijo el hombre que vio al animal.
Posteriormente, expertos del Museo de Florida (EE.UU.) explicaron que se trataba de un pez cocodrilo (alligator gar), una especie que estiman que surgió por la mutación de dos peces y que con sus dos filas de dientes puede cazar presas de hasta cinco kilos.
El animal es nativo de Centroamérica, por lo que debió ser introducido a la fuerza en China. Suelen ser buscados por pescadores comerciales en Estados Unidos, que los venden a familias ricas como mascotas exóticas.