(Ilustrativa) Comercios calle San Luis.

Crisis económica

Balance de ventas navideñas en comercios rosarinos: "Más de lo que esperábamos"

25/12/2024 | 19:24

Tanto desde el centro comercial de calle San Luis como en la zona del Paseo del Siglo manifestaron a Cadena 3 Rosario cómo se comportaron los consumidores en la ocasión de estas fiestas.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Cómo estuvieron las ventas y el ticket promedio en centros comerciales de Rosario.

Las fiestas de fin de año y en especial la Navidad marca un momento de balances para los comerciantes de Rosario, quienes evalúan el impacto de las ventas en medio de un contexto económico desafiante.

Según dijo al móvil de Cadena 3 Rosario Miguel Rucco, referente del Centro Comercial a Cielo Abierto en la calle San Luis, las ventas navideñas "superaron las expectativas".

A pesar de que el ticket promedio se sitúa entre 20.000 y 25.000 pesos, lo que refleja la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, Rucco señala que "hubo más demanda de la que esperábamos". Sin embargo, advierte que "no sé si esto alcanza para que equilibremos las cuentas que durante el año sufrieron".

Por su parte, Silvia Bossi, referente de la zona del Paseo del Siglo, comparte una visión similar. Aunque algunos negocios no cumplieron con sus expectativas, afirma que "en su mayoría, sí las cumplieron".

Bossi observa un aumento en las compras de último momento, con consumidores que "aprovecharon mucho las promociones" y se enfocaron en regalos para niños, deporte, juguetes y perfumería, lo que generó un movimiento variado en los rubros.

El panorama se presenta optimista en comparación con meses anteriores, aunque los comerciantes siguen enfrentando los desafíos de la caída del consumo.

Informe de Agostina Meneghetti.

Te puede Interesar

Santa Fe

Roald Báscolo, planteó que podría darse considerando su productividad y la cantidad de pacientes atendidos. Valoró la reducción de licencias en las distintas reparticiones.   

Crisis económica

Sergio López, secretario de la Cámara de Supermercados de Rosario, dijo que “las empresas van a tener que bajar” los valores si quieren seguir vendiendo.