Bullrich: "El ministro Aníbal Fernández no tiene que durar ni un minuto más".

Violencia en Rosario

Patricia Bullrich: "El ministro Aníbal Fernández no tiene que durar ni un minuto más"

02/03/2023 | 16:59

La presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad de la Nación habló en Cadena 3 Rosario luego del ataque a un supermercado ligado a la familia Messi y los dichos del funcionario al respecto.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Bullrich: "El ministro Aníbal Fernández no tiene que durar ni un minuto más".

Distintos referentes de la oposición expresaron su repudio al ataque contra el comercio de la familia política de Lionel Messi en Rosario.

Una de ellas fue la ex ministra de Seguridad de la Nación y titular del Pro, Patricia Bullrich, dijo en Cadena 3 Rosario que “lo que sucedió hoy es gravísimo” aunque “tan grave como lo que sucede todos los días, pero con una repercusión internacional”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Titulares. “Hoy Argentina, y Rosario, son tapa de todos los diarios del mundo. El mundo entero se entera que acá tenemos un ministro que dice que no hay nada para hacer porque la guerra se perdió. Ese ministro no tiene que durar un minuto más ahí si no tiene nada para hacer que ayude a los rosarinos”.

Territorio. “Vi a las fuerzas de seguridad actuando como agentes de tránsito, vi las instrucciones que tienen. Hoy a rosario hay que caerle con toda la fuerza, ya no alcanza la Gendarmería -que tiene un rol fundamental-, acá hay que hacer una combinación de inteligencia y cordones para que los delincuentes no puedan moverse por ningún lado con armas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mancha de aceite. “No es lo mismo que mueran 22 personas cada 100 mil que 7. No puede el ministro (Aníbal Fernández) decir lo que dijo, el intendente que grita por favor ayuda, el ministro Brilloni tiene que tener a toda la fuerza, al gobierno nacional, ayuda del país porque lo que está pasando en Rosario se va a extender como una mancha de aceite al país entero si no se actúa rápido sobre este núcleo que hoy domina la ley”.

Plan. “Es absolutamente necesario comenzar ya. Tengo un plan para llegar el primer día si la gente me campaña como presidenta. Conozco el mapa del delito de Rosario, sé dónde están las bandas, tenemos toda la información. Vamos a poner más fiscales, fuerzas armadas. Hay que llevarlas ahí donde son necesarias, van a estar entrenadas para eso”.

Cuidar al policía. “A la policía de Santa Fe hay que cuidarla porque está en el medio del conflicto, para que no viva con el miedo de que sus hijos puedan sufrir lo que están sufriendo todos los ciudadanos de Santa Fe. Es mucho lo que hay que hacer, tengo un plan y lo vieron en los 4 años que trabajé”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Crítica a Perotti. “El gobierno de la provincia arrancó tan mal y destruyendo todo lo que se había hecho, que desarmó y empoderó de nuevo a los narcos. La primera señal que tendría que haber dado Perotti era de continuidad y fue de destrucción con lo que habíamos hecho. 

Concejo (que no fue) a Brilloni. (Marcelo) Sain, su ideología, es creer más en el delincuente que en la policía. Ahí se reempoderaron todas las bandas y se perdió el control. Me hubiera encantado que Brilloni me llame, y le decía: ‘espere Brilloni porque sin poder en un gobierno un ministro no hace nada’”.

Te puede Interesar

La pelea por la Rosada

El jefe de Gobierno porteño rechazó la idea de su rival y titular del PRO de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico. "No creo en las declaraciones estridentes", sostuvo.

Seguridad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe calificó de "chiquilinada" la propuesta de la presidenta del PRO de utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

Violencia en Rosario

Desde el Ejecutivo provincial se refirieron de esa forma a la balacera contra el supermercado ubicado en el suroeste de la ciudad, con amenaza al astro y mención al intendente incluidas.  

Violencia en Rosario

El Presidente hizo mención del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo. "En Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio", sentenció.