Cocina
20/01/2023 | 15:23 | El reconocido chef nacido en Italia, pero con restaurante en Buenos Aires dialogó con Cadena 3 Rosario y desmitificó que el típico plato italiano sea solo para el invierno.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Daniele Pinna enseña a cómo se hace un "verdadero" pesto. ¿Qué ingrediente no lleva?
Daniele Pinna nació en Cerdeña, Italia y está instalado en la Argentina desde hace 13 años, puntualmente en Buenos Aires y en diálogo con Viva la Radio de Cadena 3 Rosario sobre una pregunta que se hizo Chiqui Abecasis: “¿Las pastas se comen en Verano?", y fue terminante: “Las pastas se pueden comer de mil maneras y todos los días del año, como ustedes comen la carne”.
“La pasta en verano también es un plato para disfrutar”, dijo y amplió: “Sacando las pastas frías que se llevan a la playa o de camping, los italianos comemos pastas con tomates frescos y al pesto todo el año, pero sin la cantidad de queso que le ponen ustedes”.
Surgió otra polémica: "¿Las pastas llevan queso?"
El chef italiano se mostró reacio al uso indiscriminado de queso que utilizan los y las argentinas y tiene su explicación: “Porque debemos apreciar la pasta al paladar, el sabor de todo lo que le agregamos a las pastas, como frutos de mar o cualquier otra delicatesen. La realidad, culturalmente, se come la pasta sin tantos añadidos”, dijo.
“Hay muchas clases de pastas y tienen que ver con las regiones de Italia. Además, dio la receta del verdadero pesto que sorprendió: “no lleva nueces”, escuchá cómo se hace:
Te puede Interesar
Verano en la ciudad
La rosarina Regina Gasparini paseó su experiencia gastronómica por Uruguay, Brasil y Estados Unidos y este jueves sorprenderá a las y los rosarinos con un particular plata que "llego para quedarse".
Curiosidades
Es el cocinero ejecutivo del restaurante Osaka, referente de la comida nikkei en Argentina. Le dijo a Cadena 3 Rosario que tenían que “probar la comida” antes de que la autoridad qatarí comiera.
Operativo Verano
Eugenia Iérmoli sigue recorriendo la ciudad capital de Argentina y en esta oportunidad fue hasta Retiro para subirse a uno de los puntos más altos los barrios porteños.