Violencia en Rosario
15/05/2023 | 16:03
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Momentos de tensión y otro "trapito" detenido en la zona del hospital Centenario.
La zona del hospital Centenario de Rosario, en el barrio de la Terminal de Ómnibus, volvió a ser foco de denuncias por el accionar agresivo de señalados como cuidacoches, lo que motivó nuevamente la intervención de personal de la Guardia Urbana y efectivos policiales.
Días atrás, uno de los hombres que habitualmente oficia como “trapito” en la cuadra del nosocomio había sido detenido y liberado al día siguiente debido a un presunto “accionar violento”.
En tanto, este lunes, según contó la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, al móvil de Cadena 3 Rosario, en el marco de controles que realizan “hace una semana” en Francia y Urquiza “controlando que no estén trabajando los trapitos”, advirtieron “se acerca una persona con un cuchillo en su mano denunciando que un trapito de la zona de Tucumán 2900, a dos cuadras del lugar, le quiso robar y que quiso cobrarle el uso del espacio público”.
“Lo fuimos a buscar y se logró encontrar a esta persona y luego todo el procedimiento, incluido el secuestro del arma blanca. Hay un fiscal interviniendo en la causa, lo menos que esperamos es que tenga el castigo que merece, más que nada por la impunidad con la que se maneja”, amplió.
Te puede Interesar
Operativos
La titular de la Secretaría de Control habló tras la detención y rápida liberación de un trapito que estaba en el estacionamiento del Hospital Centenario.
Operativos
El “trapito” le contó a Cadena 3 Rosario su situación de vida. “Trabajo acá desde los 5 años y le llevo comida a la mesa de mis hijos”. Fue dejado en libertad luego del mediodía de este martes.
Inseguridad
Vecinos denuncian extorsiones de parte de los cuidacoches, mientras que uno de los que realizan esa actividad denunció que los municipales les cobran coimas. Habló el ministro Brilloni.
Servicios
Desde el municipio piden “disculpas” por las molestias, pero aclaran que planificar los trabajos para más adelante es “perder recursos”. El primer corte es entre Pellegrini y Montevideo.