Las cámaras de seguridad de TPR registraron un hecho que genera preocupación.
Ingresó un camión que, aparentemente, forma parte de la flota de la Municipalidad.

Alerta

Portuarios: en TPR, preocupados por descarga de un camión municipal en el lugar

13/01/2023 | 16:26 | Cámaras de la Terminal Puerto Rosario registraron un hecho que genera incertidumbre en la empresa que envió a las autoridades municipales el material fílmico. Piden investigación y esclarecimiento de los hechos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

La empresa que puso a disposición de las autoridades municipales el material fílmico

Según la empresa Terminal Puerto Rosario a través de una de sus cámaras de seguridad advirtieron que un camión que, aparentemente, forma parte de la flota de la Municipalidad de Rosario, hacía entrega de cajas de contenido desconocido al grupo de estibadores y activistas que desde el lunes pasado, continúan bloqueando el acceso y las operaciones del puerto.

Se trata de los 5 estibadores despedidos con justa causa por hechos de violencia, incluyendo también la vandalización de los edificios de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cabe recordar que este bloqueo, constituye un acto de absoluto ilegalidad, ya qué desde el lunes pasado, existe un acuerdo entre la Empresa y el SUPA, refrendado por la propia Ministra de Trabajo de la Nación”, informan desde TPR.

“Es inadmisible que se apoye a un grupo de ex empleados y activistas, que llevan a cabo un bloqueo ilegal, con vehículos y bienes de todos los rosarinos”, dicen fuentes de la empresa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

TPR puso a disposición de las autoridades municipales el material fílmico, para que procedan con la investigación y esclarecimiento de los hechos

Te puede Interesar

Protestas

Estibadores acordaron con la concesionaria del Puerto de Rosario firmar la paz tras un mes de conflicto, pero trabajadores despedidos ponen en jaque el convenio.

Conflicto gremial

César Aybar, secretario general del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) Rosario, explicó lo sucedido en las instalaciones ubicadas en Juan Manuel de Rosas al 1700.

Conflicto gremial

Uno de los estibadores dijo que necesitan trabajar y avisó que si aceptan ser echados “queda un precedente para que después sigan echando gente”.

Tensión gremial

Uno de los trabajadores despedidos con causa advirtió que si el lunes regresa la actividad a la terminal portuaria, harán una revuelta. “Que llegue a oídos de algún político”, avisó.