Inseguridad
15/11/2024 | 19:44
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Se robaron los arcos de un potrero en Rosario: duró un día desde que lo pusieron.
En el barrio Acindar, un grupo de padres ha visto frustrados sus esfuerzos por crear un espacio de juego para sus hijos tras sufrir el robo de dos arcos de fútbol que habían instalado en un terreno acondicionado.
Este descampado, ubicado frente a las vías, fue limpiado y preparado por los padres junto a sus hijos, quienes mostraban gran entusiasmo por tener un lugar donde jugar.
Eneas Aiello, uno de los padres involucrados, expresó su decepción al móvil de Cadena 3 Rosario: “La verdad que mi nene me encanta jugar al fútbol y está todo el día con la pelota ahí afuera. Hacía un montón que me pedía que armemos la canchita”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
A pesar de las advertencias de otros vecinos sobre el posible robo, la ilusión de los padres por brindarles a los chicos un espacio para jugar prevaleció.
“Estuvieron como hasta las once y media de la noche jugando a la pelota en la canchita. Estaban todos contentos, todos colaborando, todos limpiando”, relató Aiello, quien también mencionó la ayuda de otro padre que trabaja en la construcción para asegurar el lugar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, al despertar, se encontró con que los arcos ya no estaban: “Es triste, es muy triste que ni siquiera podamos poner dos arcos”, lamentó.
La situación resalta la necesidad de espacios seguros para que los niños jueguen en una ciudad con una fuerte cultura futbolera. Los padres se comprometen a seguir buscando alternativas para recrear el espacio de juego, esperando que la historia tenga un desenlace más positivo en el futuro.
Informe de Agostina Meneghetti.
Te puede Interesar
Norte del país
Se trata del jefe comunal de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala, y José Miguel "Yopi" Gerala.
Inseguridad en Buenos Aires
La víctima se resistió al principio, pero finalmente entregó su moto una Kawasaki 650 negra, y ambos delincuentes escaparon.
Investigación
El procedimiento realizado en el Instituto Médico Legal de Rosario arrojó datos preliminares que indican, además, que el cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición. Hay cinco detenidos.
Judiciales
Fue mediante un operativo de Gendarmería ordenado por la Fiscalía Federal y la Procelac en el que requisaron su despacho. La medida alcanzaba a funcionarios de alto rango de la Afip, Aduana e Hidrovía