Violencia en Rosario
04/10/2024 | 17:43
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Último y doloroso adiós al policía baleado en un golpe comando en Fisherton.
El subcomisario Andrés Farías, quien murió tras pasar varios días internado por recibir balazos en un golpe comando en Fisherton, tuvo un emotivo adiós en el velatorio realizado en Caramuto y su posterior traslado a la localidad de Pérez.
"Era un loco lindo, era divertido, compartíamos en los asados", recordó uno de sus amigos al móvil de Cadena 3 Rosario.
El cortejo fúnebre estuvo acompañado por familiares, amigos y personal de diversas fuerzas de seguridad.
"Siempre tenía su cuota de humor, siempre predispuesto a ayudar", añadieron sus compañeros del club Echesortu, donde Farías participaba en el equipo de Básquet Senior.
En un gesto conmovedor, sus amigos dejaron una camiseta con el número 40, la que él usaba, junto a una remera del club firmada por todos.
"Él nos decía siempre que tengamos cuidado, que la calle estaba complicada", comparten sus amigos, quienes destacan la preocupación constante que el subcomisario tenía por su grupo.
Las actividades del torneo que disputaban han sido suspendidas en señal de duelo, y equipos de otras localidades también han enviado sus condolencias a la familia de Farías. "Hoy lo tenemos que despedir a él", concluyeron, evidenciando el vacío que deja su partida.
Así, entre la congoja y la búsqueda de fortaleza, despedían a más que un subcomisario: un amigo, un deportista y una persona comprometida con su entorno.
Informe de Agostina Meneghetti.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Pasó varios días en grave estado por los impactos recibidos en cráneo y tórax. Interviene la fiscal Marías de los Ángeles Granato y no hay detenidos por el momento.
Policiales
El exmilitar certificado internacionalmente en protección, Germán Zugasti, analizó el atraco de Fisherton y aseguró que los atacantes “no eran amateurs”.
Región
Desde la empresa afirman que desvincularon a 40 personas, mientras que el gremio apunta que fueron 120 trabajadores cesanteados.
Policiales
Los solicitó la Unidad Fiscal de Rosario, Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos. Secuestraron droga, dinero y armas.