Solidaridad
06/11/2023 | 15:28
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Un club de barrio recuperado en jaque por el robo de 200 metros de cables
El Club Atlético y Social Juventud Unida de Zeballos al 3900 está hecho de historias de superación. Luego de recuperarse la vida institucional en 2019, en los últimos días sufrió el robo de 200 metros de cables que estaban destinados a obras clave para el desarrollo de las actividades gratuitas que se brindan en el barrio.
El pasado miércoles delincuentes ingresaron bajo la intensa lluvia y se llevaron los elementos. Nadia, presidenta de la institución, contó lo sucedido al móvil de Cadena 3 Rosario y destacó: “Este club fue recuperado hace poquitos años. La semana pasada nos entraron a robar por segunda vez en 6 meses. Fueron 200 metros de cables que necesitábamos para iluminar distintos sectores”.
“Este club se sostiene con la solidaridad de todos nosotros y los vecinos. Con recursos y tiempo”, expresó con dolor.
La institución fue recuperada en 2019, luego de años de reclamos. “En 2016 hicimos una denuncia en la IGPJ porque el club estaba cerrado con candado y nadie se podía asociar”, relató. Y continuó: “Tres años después se descubrió que había un proyecto inmobiliario en el predio. El Estado decidió que se retomara la vida democrática del club, pero el presidente anterior nunca entregó la llave”.
“Estamos recuperando el club desde junio de ese año, con trabajo de todos nosotros. Aportamos desde donde sea”, finalizó.
Para colaborar:
Nadia
Teléfono: 3416103358
Te puede Interesar
Policiales
Los acusados simularon un viaje para quedarse con el vehículo al exhibir un arma de fuego.
Policiales
El sujeto habría sido descubierto en el interior de un domicilio y golpeado cuando buscaba escapar en la zona de Gaboto al 5600.
Solidaridad
Amparo tiene 8 años y los médicos le dieron 18 meses de vida. Le encontraron un tumor cerebral DIPG. En el país no hay tratamiento. Sus padres quieren someterla a ensayos clínicos en el exterior.
Solidaridad
La colecta la lleva a cabo un docente de la escuela donde asisten los niños afectados. Necesitan desde materiales de construcción, hasta ropa y calzado.